Â
Madrid. 12/4/10.- La Dirección General de Aviación Civil ha resuelto el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Latinoamérica, de cara a la temporada de verano de 2010, y ha otorgado tanto los derechos de tráfico que estaban sin asignar por falta de demanda de mercado, como aquellos que tenÃa Air Comet, la desaparecida compañÃa aérea del Grupo Marsans.
Según publica abc.es, a Iberia se le han asignado los derechos de vuelos para las operaciones con Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Panamá. A la compañÃa Air Europa, del Grupo Globalia, se le han concedido derechos para operar con Argentina, México y Perú, mientras que Iberworld podrá aumentar sus vuelos a Cuba, México y República Dominicana.
Tras el cese de su actividad en diciembre y la retirada de su licencia de explotación en marzo, Air Comet no tiene ningún derecho de tráfico y no existe como compañÃa aérea. En las resoluciones de asignación se ha hecho especial hincapié en los compromisos de empleo adquiridos por las compañÃas, por lo que se va a efectuar el seguimiento correspondiente, según ha advertido Fomento, ministerio del que depende la Dirección General de Aviación Civil.
En los criterios de asignación de derechos de tráfico se ha tenido en cuenta la demanda de las compañÃas aéreas y el citado compromiso con el empleo de profesionales con experiencia previa en los respectivos trayectos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo