Los cerca de 500 kilómetros en línea recta, o 620 por carretera, que separan Madrid de Lisboa son estos días la ruta más cotizada de cuantas operan en la Península Ibérica tanto aerolíneas como Iberia y Air Europa como los trenes de Renfe y los autobuses de empresas como Alsa. Las tarifas en avión, las más caras, llegan a rozar los mil euros para un billete de ida y vuelta para ver la final de la Liga de Campeones que se disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid el próximo 24 de mayo en el Estadio da Luz de la capital portuguesa.
Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia que engloba a Air Europa, ha afirmado: “Estamos volcados en facilitar el desplazamiento de los aficionados a un acontecimiento futbolístico que es histórico. Pondremos todos los aviones que sean necesarios para cubrir la demanda”, según recoge Expansión.
No en vano, la aerolínea de los Hidalgo ha puesto a la venta 2.700 asientos extra para las fechas que rodean al partido y va a operar esos vuelos con aviones Airbus A330 con unas 300 butacas, en lugar de los aparatos más pequeños de entre 50 y 120 plazas que suelen volar entre Madrid y Lisboa. Además del refuerzo en los vuelos regulares, Air Europa también hará chárteres el mismo día del encuentro con un Boeing para 200 pasajeros.
Mario Sansavini, director comercial de Iberia, ha comentado que “un evento como la final de la Champions League es una buena oportunidad de negocio”. A ello responde la programación de 22 vuelos adicionales, de los que diez son regulares y 22 chárteres para el Real Madrid o mayoristas. El modelo de avión mayoritario en esta ruta será el Airbus A321 con 200 plazas.
El diario salmón apunta que los billetes de Iberia para salir el sábado y volver el domingo cuestan ya 787 euros. Algo mayor es la tarifa que está dando EasyJet, 958 euros en los mismos días, en los que la low cost británica ha mantenido invariable su programación.
Renfe, por su parte, además de tener el Trenhotel Lusitania, va a poner en servicio cuatro trenes extra que unirán la capital española y la lusa: dos para aficionados del Real Madrid y otros dos para los hinchas del Atlético de Madrid, con precios de 97 euros por persona en turista.
Por carretera las tarifas parten de 55 euros ida y vuelta para el fin de semana de la gran final española de la Champions en Lisboa. Alsa ha anunciado que habrá más autobuses durante el día 24 de mayo, que saldrán por la mañana y regresarán por la noche tras el partido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo