Iberia implantará una nueva clase en sus aviones, la premium economy que se colocará entre business y turista. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha señalado que ya están analizando posibles asientos, aunque no ha dado ningún plazo para su puesta en marcha.
Walsh ha reconocido que la business low cost estará ya en los aviones Airbus A350, con los que Iberia renovará su flota de larga distancia. Las primeras unidades de este modelo comenzarán a llegar en 2018. Además, Walsh apuntó que también contarán con esta nueva clase algunos A340 y A330, los modelos que Iberia opera en la actualidad. Su socia British Airways y otras aerolíneas europeas como Air France y Lufthansa ya disponen de clase premium economy, según Expansión.
El año pasado la aerolínea ya detectó una recuperación del negocio en la clase business en las rutas europeas y trasatlánticas, según apuntó Walsh. Para el segundo trimestre, la aerolínea presidida por Luis Gallego aumentará su capacidad un 11,5 por ciento y, en el conjunto del año, un 10,4 por ciento.
Gran parte de este crecimiento se debe a la recuperación de rutas que Iberia abandonó durante su reestructuración –como Montevideo, Santo Domingo, Ámsterdam y La Habana, a la que volverá el próximo 1 de junio– y al aumento de frecuencias en rutas ya existentes. América Latina es el feudo histórico de Iberia, por el que compite con Air France, que perdió 559 millones. Para Walsh, “Air France no puede competir contra Iberia, nada de lo que intenta funciona con su base de costes”.
Querrán viajar en Business y no en low cost.
Hay que viajar un poco mas para ver lo que hay por el mundo, en lugar de incrementar la business la bajais, hacer un vuelo con Emirates y veréis lo que es business.
No se va a quitar la business. Se va a implementar una nueva clase entre business y turista. Que habláis por hablar.....
Otras aerolineas la llaman Premium economy, o cosas parecidas. Butacas algo más cómodas, pero no tanto como en la business.
Los complejos, el estar donde no se quiere, el no haber dado la talla en su momento mientras otros sí la dieron, genera rencor.
Y el rencor, cuando se pone uno a un teclado bajo un "alias", fomenta la tontería por la tontería.
Veo que muchos que han vivido a costa de vivir quitando vuelos a Iberia están nerviosos viendo que sus chollete se les acaba.
No os quejéis, bastante tajada habéis sacado ya.