Madrid. 31/3/10.- El Tribunal Supremo ha confirmado tres sanciones por un importe total de 361.208 euros impuestas a Iberia por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por perder documentos de entrega de equipajes extraviados que incluÃan datos personales de los pasajeros en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona, según una sentencia dictada el pasado 17 de marzo.
Â
La resolución desestima el recurso de casación presentado por la compañÃa aérea contra la sentencia dictada en marzo de 2006 por la Audiencia Nacional -que ya ratificaba las sanciones-, al considerar que “se limita a reproducir Ãntegra y literalmente los hechos consignados en la demanda†sin expresar “los motivos en que la parte funda su postura procesal frente a los actos impugnadosâ€.
Â
El Supremo concluye que, a pesar de que la documentación fue perdida por Casesa, empresa encargada de entregar los equipajes extraviados, Iberia era la responsable de los datos y, como tal, no aplicó las medidas de seguridad exigidas por la normativa de protección de datos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo