Iberia desmiente que un piloto anunciara la llegada del vuelo IB3316 del 28 de octubre a “Palestina”, pese a que aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, procedente de Madrid. La aerolínea achaca el malentendido, “fruto posiblemente de la similitud de sonido en español entre 'aterrizar en nuestro destino, Tel Aviv' y 'aterrizar en Palestina, Tel Aviv'”. Iberia recalca que en inglés “no ocasionó ninguna confusión por la diferente pronunciación”.
La aerolínea afirma que ha hablado con los miembros de la tripulación, “tanto pilotos como tripulantes de cabina de pasajeros, así como con otros pasajeros del mismo vuelo, para tratar de aclarar lo sucedido”. Tras la investigación del supuesto incidente, que provocó malestar entre algunos pasajeros, concluye que “en ningún momento el comandante mencionó la palabra Palestina. Se siguieron los procedimientos establecidos en Iberia, donde se habla siempre de los aeropuertos de salida o destino, no de países, regiones o territorios, y se anunció por megafonía”.
“Todo el vuelo y el desembarque posterior se desarrollaron con absoluta normalidad, sin que ninguno de los pasajeros se dirigiera a la tripulación o a la escala para pedir algún tipo de explicación”, informa la compañía en un comunicado, mientras que “el propio comandante salió a despedir a los pasajeros y ayudó personalmente al desembarque de un pasajero con movilidad reducida”.
Siempre me ha asombrado la capacidad de algunos grupos para recordar y hacer recordar algunos eventos. ¿Como pueden hacer esto? Parece que empiezo a entender como lo hacen. Solo recuerdan estos últimos cien años. De los tiempos anteriores solo lo que les interesa.
"Que lo despidan", "Será catalán", "Un piloto de Iberia rojo"... Y todo esto solo en España; en Israel igual alguno pedía cosas mayores.
Grave error diplomático de Israel, que acusa y pide sanciones en base a "lo que he oído por ahí", sin esperar a que se investigue.
Que mande otra carta Luis Gallego a los "generalifes" de por allí solicitando sanciones a los responsables de haber manchado la imagen de la compañía.
"El gobierno de su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar para el pueblo..." (Balfour, 1917)
Pues si, en España somos muy dados a condenar sin ni siquiera dar una oportunidad de ser escuchado.
Un pasajero por no entender español ha creado un incidente diplomático que podía haber sido muy serio, pedirán ahora ellos disculpas?
Y todos los que han escrito en los foros y periódicos que "colgaran" al piloto?
Que pena....
Si les pidiéramos a ellos explicaciones por sus fechorías y crímenes contra la humanidad que cometen a diario, por no hablar de las decenas de resoluciones de la ONU que incumplen...
Vaya, están muy ofendidos por algo que les ha parecido entender...
Cuanta prepotencia..