Balearia ha informado esta mañana de que anoche, a las 00.29 horas, se registró un incendio en una sala de máquinas del buque Jaime I que obligó a la parada de la nave que cubría la ruta entre Barcelona, Ciudadela (Menorca) y Alcudia (Mallorca). No obstante, al encontrarse el barco a dos millas de la costa mallorquina en el momento del suceso, bastó con el servicio de un remolcador para que el barco pudiera atracar a las 2.52 horas.
La naviera asegura que está “evaluando las causas que han podido provocar este incidente”, que obligó a activar el protocolo antiincendios. En cualquier caso, todo el pasaje llegó ileso a tierra, según el comunicado enviado esta mañana a preferente.com. A bordo iban 199 pasajeros y 19 tripulantes.
Para cubrir la ruta Alcudia-Ciudadela-Barcelona, Balearia ha “reprogramado algunos de sus buques”. Desde este jueves, 1 de agosto, la línea será operada por el ferry rápido Jaume III. Durante este miércoles, los servicios de conexión entre estas ciudades se ofrecerán con el ferry Martín y Soler, el fast ferry Ramon Llull y el ferry Visemar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo