Capitanía Marítima ha abierto una investigación después de que dos buques, uno de la empresa Baleària con capacidad para 1.000 personas y el otro de Aquabus para medio centenar de pasajeros estuvieran a punto de chocar este martes en aguas de Ibiza.
El incidente ocasionó que una pasajera del barco de Aquabus, el Kontiki II, se lanzara al agua por temor a un choque inminente con el barco de Baleària, el Bahama Mama. Este último advirtió con varias pitadas al otro ferry que iba en dirección de colisión y al no obtener respuesta del buque de Aquabus, decidió para las máquinas y así frustrar el choque, asegura la prensa balear, a partir de testimonios del personal de las navieras (Las navieras Fred Olsen Express y Balearía conectarán Canarias con la Península).
Las autoridades ya han interrogado al capitán del Kontiki II de Aquabus que fue despedido por la compañía bajo el argumento de que sus clientes “no tienen por qué vivir una situación como la que se dio el martes”. Asimismo, han remarcado que “no ha habido ningún daño material ni personal derivado de este incidente”.
Esta claro q vivimos de espaldas al mar. Este es el primer comentario.
Sobre el Bahama Mamá.
Propiedad de Baleària con sede en Dénia.
Ruta actual: Palma-Eivissa-Denia.
Bandera del buque (territorio): Chipre (Union Europea).
Parte de la tripulación no es española (conviven diferentes nacionalidades) y no tienen contrato laboral en nuestro país.