Sydney. 4/08/08.- La dirección nacional de aviación civil australiana ha anunciado la apertura de una investigación especial sobre la aerolínea de bandera Qantas, en medio de una creciente preocupación pública por la seguridad en los vuelos de la compañía y tras repetidos aterrizajes forzosos protagonizados por la compañía.
La decisión llega después de que un avión 767 de la aerolínea realizara un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Sydney el sábado tras descubrirse un fallo hidráulico en un ala. Fue el tercer avión de la aerolínea en realizar un aterrizaje de emergencia en una semana por una avería en medio de un vuelo, recoge El mundo.
La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil (CASA) ha afirmado que la investigación se realizará durante las dos próximas semanas.
"No disponemos de pruebas que confirmen la existencia de irregularidades en Qantas, pero debemos ser prudentes. Si las cosas ocurren, debemos responder a las preocupaciones y es lo que estamos haciendo", ha afirmado un portavoz de CASA.
Asimismo, ha añadido que no hay razón para que el público no confíe en la aerolínea. "Realizamos una auditoría en junio y no encontramos pruebas de problemas en la aerolínea", ha asegurado, pero "ha habido incidentes recientemente y es importante que lo estudiemos y hagamos una doble revisión".
El pasado 25 de julio, un Boeing 747-400 que volaba de Melbourne a Hong Kong realizó un aterrizaje de emergencia en Manila (Filipinas) después de que una explosión causara un agujero en el fuselaje.
El pasado lunes, un 737 de la compañía que realizaba un vuelo doméstico tuvo que regresar a su aeropuerto de salida por un problema en el tren de aterrizaje.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo