El Gobierno irlandés podría estar más cerca de aprobar la venta de su participación en la aerolínea Aer Lingus al grupo aéreo IAG, que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling. Según el diario Iris Independent, IAG ha ofrecido 2,55 euros por acción, lo que supone una valoración de unos 1.360 millones la compañía, controlada por Ryanair con el 29,8 por ciento y por el Estado irlandés con el 25 por ciento del capital.
La posible venta se abordará en la reunión del Consejo de Ministros, según el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny. El Ejecutivo irlandés analizará el informe encargado por el ministro de Transportes del Ejecutivo irlandés, Pascual Donohoe, a un grupo de expertos tras rechazar en febrero los términos iniciales.
El Gobierno irlandés podría dar 'luz verde' a la venta de la antigua aerolínea de bandera, al considerar que las garantías ofrecidas por el IAG sobre su oferta inicial permitirán mantener las rutas entre Irlanda y Londres. Donohoe ya habría contactado con la Comisión Europea para garantizar que la posible venta no contraviene las normativa europea y se espera que los términos mejorados de la oferta podrían ganarse a la oposición del Partido Laborista y a los sindicatos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo