Un vuelo de la compañía Jet2 procedente de Mánchester ha reventado varias ruedas en su aterrizaje este martes al mediodía. El incidente, en el Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife se ha saldado sin daños, tanto para sus 320 pasajeros como los 11 tripulantes a bordo.
Según TTG, un portavoz Jet2 ha asegurado que desde la compañía van a tratar de “investigar lo que ha pasado” y enviarán aviones para su reemplazo. Aseguran que algunos de sus vuelos han tenido que ser reprogramados hasta este miércoles y los pasajeros han tenido que pasar la noche en Tenerife.
El aeropuerto tinerfeño se ha visto bloqueado durante casi cinco horas y media y ha obligado a desviar 33 vuelos a otros aeródromos de Canarias. Veinticinco se han desviado a Gran Canaria, cuatro a Tenerife Norte, dos a Fuerteventura y otros dos a Lanzarote.
Según ha informado Efe, en la noche del martes fuentes de Aena en Tenerife han asegurado que la pista del aeropuerto internacional Reina Sofía ha quedado despejada y operativa alrededor de las ocho de la tarde.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo