Â
Barcelona. 19/03/2010.- Actualmente Spanair es una compañÃa catalana y eso es algo que se encargan de dejar muy claro todos sus directivos en cada ocasión que pueden. AsÃ, su presidente Ferran Soriano, tiene muy clara la misión que debe cumplir la aerolÃnea: "Conectar Barcelona con el mundo". Y para ayudar a la empresa a conseguirlo cuenta con un aliado de lujo que mueve todos los hilos que aún mantiene de su etapa polÃtica, Jordi Pujol.
Â
Según recoge el diario Expansión, el ex president Pujol se ha destapado como un importante colaborador de la causa. "He hecho propaganda con algunas personas; les he dicho: deberÃamos poner dinero en Spanair", comentó el ex president de la Generalitat, que no ha invertido dinero en la compañÃa. Pujol comentó que se trata de un "gran, gran, gran, gran reto empresarial", que responde a un "reto de paÃs", el de contar con un aeropuerto intercontinental de primer orden.
Â
El ex president cargó contra Aena e Iberia, "que forman parte de una polÃtica de Estado y un concepto de España radial". "Quiero decirle a Soriano, a las personas que han puesto dinero y al Govern, que ha asumido un riesgo: lo habéis hecho muy bien", dijo Pujol, quien reconoció que Spanair supone un "riesgo polÃtico y económico".
Â
Pujol hizo también una crÃtica velada a las entidades financieras, al decir que "Cataluña tiene una insuficiente potencia financiera" y que ésta no es a menudo "lo suficientemente operativa y actúa de forma miedosa". "En Cataluña se debe terminar haciendo, perdonen la expresión de Misa, pasando la bandeja", dijo Pujol, en alusión al proceso de captación de socios para Spanair, en el que se pedÃa a los empresarios aportaciones de un millón de euros. Pujol alabó a la generación "de jóvenes como Soriano", de 42 años, que están ocupando puestos de decisión. El ex president destacó la "competencia" de Soriano y su "audacia compensada". "En estos momentos de niebla baja, debemos situar en primera lÃnea a gente como Soriano y, en sintonÃa con la esperanza futura, proyectos como Spanair", sentenció. Sin embargo, Pujol advirtió a Soriano de que "todo esto no puede terminar en palabrerÃa".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo