Julio Gómez Pomar, ex secretario de Estado para la Administración Pública entre el 2000 y el 2004, ha sido nombrado como presidente de Renfe en sustitución de Teófilo Serrano, tal y como ha adelantado preferente.com en exclusiva.
El nombre de Julio Gómez Pomar se ha dado por hecho esta semana en varios sectores bien informados del mundo de la aviación como presidente de Aena, cargo que finalmente ha recaído en José Manuel Vargas, para sorpresa de la mayoría de actores de la industria.
Tras el nombramiento de José Manuel Vargas como nuevo presidente de Aena, el Ministerio de Fomento ha nombrado como presidente de Adif a Enrique Verdeguer, que se ha impuesto al favorito para el cargo, Andrés Ayala.
Julio Gómez-Pomar es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un ‘Master in Public Administration’ por la Universidad de Harvard. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector público. Pertenece al Cuerpo Técnico de Auditoria y Contabilidad y al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.
Dentro de su actividad pública, ha sido director general del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda (1991-1993), director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (1996-1997), director general de la Tesorería de la Seguridad Social (1997-2000), director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial (2000-2002) y Secretario de Estado para la Administración Pública entre el 2000 y el 2004.
Autor de varios libros y numerosos artículos sobre asuntos económicos, impuestos, gerencia pública y negociación, Gómez-Pomar en la actualidad dirige el Centro PwC & Instituto de Empresa del Sector Público y es profesor del IE Business School, del Máster en Finanzas de CUNEF y del Máster en Economía, Derecho y Políticas Públicas de la Fundación Ortega y Gasset.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo