NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La policía no sabe si realmente ha habido un dron volando

La historia de los drones en Gatwick se convierte en un sainete

Algunos medios británicos ironizan sobre este episodio y atribuyen lo sucedido a Santa Claus, que este año pudo haber llegado a Londres en dron

La prensa londinense no deja de regodearse en la especie de sainete en que se ha convertido el episodio del dron sobre el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres. A la hora de liberar a la pareja detenida, Paul Gait y su mujer, la policía del condado en el que se encuentra el aeropuerto reconoció que tiene grandes dificultades en investigar el suceso, por varios motivos. Uno de ellos es porque no tiene pruebas de que el dron o los drones llegaron a volar sobre el aeropuerto (Gatwick cerrado: los autores del sabotaje con drones se enfrentan a 5 años de cárcel).

Dos días el aeropuerto cerrado y ahora la propia policía no sabe si realmente ha habido un dron volando. Algunos medios de comunicación atribuyen lo sucedido a Santa Claus, que este año pudo haber llegado a Londres en dron. Sin embargo, tampoco de esto hay constancia alguna.

Poco después de este reconocimiento, la propia policía rectifica y afirma que sí, que ha habido drones, pero que a la hora de explicarse hubo un error de comunicación interna y por eso se dijo que tal vez no había habido el dichoso aparato.

La segunda razón para la tremenda confusión es que la comunicación entre el dron y el control del mismo puede llegar a producirse a una distancia de hasta tres kilómetros, según indican los expertos, con lo que las posibilidades de saber la procedencia de la señal es prácticamente mínima.

Todo el país, en sus redes sociales, ha convertido el episodio en un sainete ridículo, pese a haber estropeado las vacaciones a unas 110 mil personas que tenían que pasar por el aeropuerto durante el día y medio en que no estuvo abierto.

Mientras tanto, el lunes, sobre el mediodía, Paul Gait y su mujer, Elaine Kirk, comparecieron en la puerta de su casa en Crawley, a escasa distancia del aeropuerto, para decir que “se sienten violados”. “Nuestra casa fue inspeccionada, nuestra identidad expuesta, nuestros nombres y fotografías se publicaron alrededor del mundo. Nosotros y nuestras familias y amigos estamos conmocionados y estamos recibiendo atención médica”. De forma inusual, pese que no había indicios firmes en contra de la pareja, a los pocos minutos de la detención se publicaron amplias muestras de sus fotos familiares, ninguna de la cuales aportan nada a la investigación (Drones en Gatwick: los dos sospechosos son puestos en libertad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies