La naviera Grimaldi, propietaria del buque Sorrento, ha pedido a las autoridades marítimas que autoricen su traslado a los astilleros de Sagunto para ser reparado, según ha informado el Ministerio de Fomento. La operación debe ser autorizada por Capitanía Marítima, que sigue de cerca los trabajos de acondicionamiento del barco, que se incendió el pasado martes a 20 millas de Mallorca cargada con 753 toneladas de combustible y aceites contaminantes.
"El compromiso del armador es realizar las operaciones precisas para iniciar el remolque en el plazo más breve posible, así como garantizar que la navegación del barco remolcado se producirá sin ninguna clase de riesgos", señala Fomento en una nota informativa que recoge El Periódico.
Las últimas inspecciones realizadas por los equipos de Salvamento Marítimo indican que las cubiertas inferiores a aquella donde se produjo el fuego "han sufrido daños de menor consideración" y certifican su buen estado para acometer la travesía. El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor que se encuentra junto al Sorrento supervisará el remolcado, que se iniciará en los próximos días.
Una idea genial.
Llevarse el barco en llamas lejos de Palma para evitar que se pudiera ensuciar la playa y acercarlo a Sagunto junto a la regasificadora del Mediterraneo.