La vigésimo primera asamblea de la OMT ha cerrado sus puertas este viernes en Medellín (Colombia), donde su secretario general, Taleb Rifai, ha hecho un llamamiento para la apertura de los cielos nacionales. La OMT ha mostrado de nuevo su respaldo a la liberalización del sector de la aviación y donde la mayoría de los países asistentes han reconocido su intención de abrir los cielos nacionales.
“Lo fundamental es que por primera vez los países no se oponen a la apertura de sus cielos como hasta hace pocos años, ya que se han dado cuenta de los beneficios que supone para la economía del país”, ha dicho Rifai.
Según publica Diario de Mallorca, la protección de las aerolíneas de bandera “pone en riesgo el crecimiento económico del país, por lo que los gobiernos deben decidir qué es lo que prefieren proteger: la compañía o la economía del país”, ha señalado Rifai.
Eso estaría muy bien si todas las compañías jugaran con las mismas cartas. Pero al no ser así (Emirates y demás), se corre el peligro de que vengan, pesquen, y se lleven los peces (y la pasta) a cuentas del golfo.
Si si
esos pobretones del Golfo que necesitan venir a robar la pasta a españa gran potencia mundial, lideres en el mundo en casi todo, grandes viajeros casi siempre en primera clase.
que no vayan a estropear el mercado apañol nunca porfavor
apaña tiene que poder seguir siendo ese pais platanero que siempre a sido sin competencia exterior de ninguna clase y menos de esos pelacañas del Golfo.