Los sindicatos de Adif han convocado una huelga en pleno período vacacional, en uno de los momentos en los que más desplazamientos se producen con motivo de las vacaciones. El paro comenzará el día 31 de julio y se extenderá hasta las 23 horas del 1 de agosto.
La plantilla de Adif quiere protestar así por el plan de "movilidad forzosa" y contra el déficit de personal. De hecho, según CCO0, la empresa pública tiene “la plantilla más reducida de los ferrocarriles europeos, que rozan niveles insoportables, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes”.
Por ello el sindicato propone la contratación de 5.560 personas para Adif y de 1.139 personas para Renfe, petición que se encuadrada en su política de defender una empresa pública fuerte, que garantice los niveles de calidad y seguridad que se necesitan y que, según el sindicato, se están perdiendo.
Desde UGT advierten que no están dispuestos a dar marcha atrás en la convocatoria de huelga a menos que Adif reconsidere su postura, algo bastante improbable pues, según critican, “no opciones a la vía de la negociación”. Además, amenazan con ampliar el paro a Renfe.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo