El ministro de Fomento, José Luís Ábalos, ha incluido a Koldo García, un ex-vigilante y escolta, como miembro del consejo de administración de Renfe Mercancías. La empresa pública ferroviaria española se enfrenta a grandes desafíos que, por fin, el ministro está dispuesto a abordar nombrando a gente competente, adecuada para el cargo: un guardia de seguridad y escolta, que le ha acompañado durante años.
El nombramiento tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, pero no ha sido hasta ahora que se ha sabido, gracias a algún medio de comunicación. Sorprende que la política de transparencia que defiende el gobierno con verdadera pasión no le haya permitido difundir esta interesante noticia. Porque no se trata de resolver los problemas de Renfe, sino también de explicarlo a la sociedad.
Ya sabemos que el gobierno es un apasionado defensor de la transparencia pero, por alguna razón misteriosa se les debió traspapelar la noticia de este nombramiento, tan importante para el futuro del sector ferroviario español.
La medida, probablemente, sea otro paso en el proceso de apertura de Renfe a la competencia. Como se ve, el Gobierno está totalmente decidido a inducir al cierre de la compañía, mediante una política consistente y sólida que se prolonga en el tiempo.
Ironías al margen: de nuevo, lamentable.
Pero de verdad alguien esperaba otra cosa de esta gente ?
Ahora el señor coronavirus nos va a dar la solución
Se ve q tarda.
Se debe nombrar por capacidad y méritos no por amiguismo o politiqueos
Así va el país con este gobierno socio-comunistas-golpistas-etarra