El primer plan estratégico español de navegación aérea permitirá un ahorro estimado en 343 millones de euros, según ha afirmado el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El Gobierno asegura que “el plan exigirá fuertes inversiones en infraestructuras y equipamientos, unos 300 millones de 2017 a 2020. Estiman que el plan favorecerá la competitividad de Enaire, “que tendrá en 2019 la tasa de ruta más baja y competitiva de los principales proveedores europeos”.
El denominado Plan Vuelo 2020 de Enaire permitirá gestionar las 2, 18 millones de operaciones previstas, lo que supondrá una rebaja de las tasas en ruta del 11,5%, y un ahorro de 184 millones debido a esa reducción, según publica El Mundo.
Con esta medida se hará frente al incremento exponencial del tráfico aéreo que se espera en los próximos cuatro años, con 300.00 vuelos más, un aumento anual del 4%. En las próximas dos semanas Fomento se reunirá con las principales compañías aéreas para dar a conocer de forma más extensa este plan estratégico de navegación.
El plan contribuirá a mejorar la puntualidad y eficiencia de las rutas, con el consecuente ahorro de 134 millones resultantes de menos retrasos y otros 25 derivados de las rutas directas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo