Las empresas de rent a car de Baleares han decidido llevar a los tribunales el nuevo impuesto creado por el Gobierno autonómico al considerar que puede llevar a la ruina a muchas empresas del sector.
Así lo han anunciado las dos principales patronales Baleval y Aevab tras una reunión con el Ejecutivo regional en la que se les ha comunicado que se rebaja el impuesto, algo que no ha satisfecho a las empresas de rent a car, que consideran que se trata de “una cortina de humo”.
Tras la modificación del tributo que será aprobada este viernes los dos primeros tramos (de 3,5 y 5,5 euros) se unifican en un único de tres euros, mientras que las tarifas superiores pasan de 7,5 euros a 6,5 euros y de 9 a 7,5 euros, respectivamente.
No hay que grabar más los productos turísticos, por que repercuten negativamente en el turismo que al final termina por encontrar algo parecido más barato en otros paises como Croacia o Turquia. Mas turistas son mas impuestos en otras cosas, mejor no cargar mas a los servicios turisticos.