Las compañías marítimas que operan entre las Islas iniciaron el pasado año una intensa guerra de precios para competir entre sí y robar usuarios a las aerolíneas, una estrategia que comienza a dar resultados en este 2013
La agresiva política de precios que pusieron en marcha el año pasado las navieras que cubren las rutas interislas en Canarias para arrebatar clientes a las aerolíneas ya están dando sus frutos. De enero a mayo han transportado 181.930 pasajeros más.
“En las islas se está produciendo un trasvase muy claro de usuarios del transporte aéreo al marítimo, debido al gran esfuerzo por rebajar los precios y ajustarlos a las demandas de la sociedad”, señala Sebastián Cerezo, director general de Fred Olsen.
El incremento del número de pasajeros que emplean el transporte marítimo contrasta, según recoge Canarias 7, con el continuo descenso que registran las aerolíneas. Solo de enero a mayo han perdido 259.065 usuarios.
Quien viaja con Binter,con los precios tan abusivos que tienen?
Cuesta mas barato volar directo a Londres,Barcelona etc que volar entre islas.(a precio de residente).
Sin el descuento residente ya imagen lo desorbitado de las tarifas.
Estoy de acuerdo contigo "viajero frecuente". Nunca he entendido que tengamos que volar entre islas pagando un dineral, sabiendo que muchos de los canarios tenemos familiares por todas las islas. El precio para un residente debería de ser 20€ y no más. Ya está bien del monopolio que tiene Binter Canarias. Debería de haber otras compañías para que se les acabe el cuento de una vez por todas.