El personal de limpieza del aeropuerto de Ibiza ha acusado a Aena de boicotear la huelga que emprendieron esta semana por el impago de sus nóminas (Huelga indefinida de limpieza en los aeropuertos de Ibiza y Menorca). Aseguran que dos operarios de la empresa Valoriza limpiaron parte de la suciedad acumulada en la zona de embarque del aeródromo.
“Espero que no estéis en esta situación nunca. Que poca consideración tenéis. Al final de mes cobráis y aquí estamos los demás sin cobrar. Ni compañeros ni nada, sois basura”, denunciaba una trabajadora de la limpieza del aeropuerto de Ibiza, según publica Diario de Ibiza.
La primera jornada de huelga se vivió el pasado martes con relativa tranquilidad. La suciedad no se acumuló hasta final del día y los baños estuvieron controlados por miembros de seguridad para evitar movilizaciones de los trabajadores.
El paro, convocado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), está secundado por el total de la plantilla, que no ha podido cumplir los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento por la baja de algunas trabajadoras que sufren “depresión o ansiedad”, aseguró, a la prensa, el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares, Miguel Pardo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo