Los aeropuertos de Girona y Reus han apostado por Rusia de cara a la temporada estival. El de Reus enlazará la ciudad catalana con Moscú los sábados y miércoles hasta el próximo día 29 de septiembre a través de Royal Flight, mientras que el de Girona acaba de abrir una nueva ruta hacia San Petersburgo operada por Pobeda Airlines.
La nueva conexión entre Reus y Moscú pondrá a la venta un total de 6.944 plazas durante el verano, y la que une Girona con San Petersburgo ofertará un total de 13.200 asientos en 70 movimientos programados, según ha informado Aena.
La conexión con Moscú la empezó a operar el verano pasado la compañía Pobeda desde el Aeropuerto de Reus, convirtiéndose en la base con mayor puntualidad de la compañía rusa entre los aeropuertos de la Unión Europea donde opera, publican varios medios.
El mercado ruso aumenta su demanda respecto al verano pasado un 38,9% (Iberia programa 120 vuelos a Rusia especiales para el Mundial). En total, durante las 31 semanas que comprende la temporada de verano las dos compañías que vuelan a Rusia desde el Aeropuerto de Reus ofertarán 27.118 asientos entre los 132 movimientos que tienen programados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo