El regulador norteamericano no ha aprobado que los Boeing 737 Max puedan volver a volar. Este modelo, después de los dos accidentes en los que fallecieron un total de 350 personas, seguirá en tierra de forma indefinida.
Boeing creía que era cuestión de días que las autoridades norteamericanas diesen el visto bueno a los cambios introducidos en el 737 Max, pero tras la reunión mantenida con los nueve reguladores aéreos del mundo, entre los que también estaban el chino y el europeo, todo seguirá igual y estos aviones no podrán volar.
"No se aprobará el regreso del modelo 737 Max hasta que haya completado un análisis de seguridad y sin un calendario establecido para el entrenamiento de pilotos", ha declarado el jefe interino de la Federación Federal de Aviación (FAA).
Si bien las autoridades de Canadá y Europa son libres de adoptar otras medidas respecto a estos aviones, todo parece indicar que mantendrán la prohibición impuesta por las autoridades estadounidenses, lo que impedirá que el 737 Max no pueda volver, de momento.
Y es que por mucho que toquen el software el hardware (el avión) sigue siendo inestable a partir de un cierto ángulo de ataque.
Esperemos que la FAA haya escarmentado.
ya esta bien de ganar dinero con chapuzas. el progreso sin control tiene un limite, la vida humana.
Ahí no subo yo ni aunque me obliguen!!