Alrededor de 80 afectados en por la huelga de controladores piden que los trabajadores cumplan condena por los perjuicios “económicos” y “morales”.
Tras el cierre del espacio aéreo, en diciembre de 2010 en el Aeropuerto de Palma, miles de pasajeros se quedaron en tierra y sin poder viajar en el puente de la Constitución. Los perjudicados han interpuesto un escrito conjunto de acusación por el que reclaman penas que suman hasta 672 años de cárcel.
A los 84 trabajadores, acusados de “insurrección contra el orden constitucional”, coacciones y abandono de servicio, les reclaman que paguen de sus bolsillos una indemnización de 2,9 millones de euros para subsanar los daños económicos tras la cancelación de los viajes.
A falta del escrito de la fiscalía, todavía está por determinar la fecha y el lugar del juicio, según destaca Diario de Mallorca. A la mayoría de trabajadores en las islas se les imputa un delito de sedición, ya que el hecho de organizar esta huelga encubierta significaría una “rebelión contra el estado”.
no se pero pienso que los afectados también se han pasado tres pueblos ..........
Crucifixión Ya!Que aprendan a base de clavos...derecho a Huelga...eso que es
Fue un bloqueo ABSOLUTAMENTE ILEGAL, una huelga legal se solicita y se anuncia. Si tenían algo de razón la perdieron al actuar tan insolidariamente. Que paguen por todo el daño que hicieron a los viajeros ya sea en efectivo o con la carcel, pero que paguen!
espero que vayan a la carcel, por joder la mano que les da de comer, q pongan los pies en el suelo, que no son el culo del mundo
¿Huelga? Decenas de juzgados en toda España han sobreseido el caso. Los controladores estaban frente a sus consolas cuando el Ministerio de Fomento para, entre otras cosas, criminalizar a los controladores en pleno conflicto laboral, cerró el espacio aéreo. Pero los controladores estaban sentados en sus puestos de trabajo. Así se ha demostrado. Tanto perseguían a los controladores que se ha sentado en el banquillo hasta a algunos que estaban de vacaciones, de baja o de permiso.
(Y lo dice un afectado que estuvo 2 días tirado en una capital extranjera para volver a casa e irme de puente con mi familia). Los medios generalistas se han dejado llevar por el sensacionalismo y por lo que Pepiño Blanco quiso, de forma partidista, que se pensara.