Málaga. 5/07/11.- Windstar Cruises no es una compañía de cruceros normal, sino una compañía con veleros muy exclusivos y con una cartera de cruceristas de gran poder adquisitivo, por lo que las ciudades costeras sueñan con entrar en su portfolio de destinos, algo de lo que Está cerca Málaga, que podría ser puerto base de Windstar en 2013, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga. Esta apuesta fue confirmada por responsables de la compañía a técnicos de Turismo de esta ciudad en Seattle y tras una primera toma de contacto en la feria Seatrade Cruise Shipping de Miami.
Según publica el diario Sur, en este encuentro también se les presentó las posibilidades de ocio y cultura del producto '10 nuevas formas de disfrutar Málaga' para los días previos y posteriores a los cruceros de esta naviera. Desde el área de Turismo del Consistorio, que dirige Carolina España, señalaron que a lo largo de este ejercicio Windstar Cruises traerá al puerto de Málaga a unas 1.100 personas procedentes en su mayoría de Estados Unidos.
En esta cita, la naviera manifestó su pretensión de posicionar sus buques en la capital como puerto base para el año 2013 aprovechando la conexión aérea directa entre Nueva York y Málaga.
Esta compañía, que cuenta en su flota con tres veleros de lujo, con capacidad máxima para 320 personas, define así su filosofía: “El viaje a bordo de Windstar es la esencia del lujo, que ofrece una ventana de la playa sobre un mundo que combina el refinamiento de un hotel sofisticado y la aventura de navegar en su propio yate privado”. Los veleros señeros de Windstar Cruises son tres: el 'Wind Spirit', el 'Wind Star' y el 'Wind Surf'.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo