NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serrano prevé que volverá a haber más demanda que oferta

Los cruceros están listos para volver a zarpar en mayo

"Se ha trabajado mucho con el impacto de las cancelaciones. Cada compañía ha actuado de distinta manera, pero el trato con los clientes ha sido muy generoso", señala Alfredo Serrano, director de CLIA

Los cruceros están listos para operar a pleno rendimiento este verano. Si se levantan las restricciones en mayo, las empresas del sector también estarían en condiciones de recibir pasajeros y retomar sus rutas inmediatamente, asegura Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA), que engloba a las grandes firmas del sector que operan en España como Royal Caribbean, Carnival, MSC Cruceros, Pullmantur, Fred Olsen, Norwegian Cruise Lines o Costa Cruceros, entre otras.

"Se ha trabajado mucho con el impacto de las cancelaciones. Cada compañía ha actuado de distinta manera, pero el trato con los clientes ha sido muy generoso. Y hemos tenido el gran respaldo de las agencias de viajes", señala Serrano.

Desde que se decretó el confinamiento en la mayoría de países del mundo los cruceros han tenido que realizar en días lo que habitualmente necesitan semanas: replegar sus flotas y enviarlas a los distintos puertos.

Las empresas de cruceros ya llevan perdidos 560 millones de euros desde que estalló la crisis del coronavirus y se han registrado 5.000 despidos de una plantilla total de 33.000 trabajadores de las empresas que forman parte de CLIA. De cara al futuro, los cruceros reforzarán los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus clientes. "Los cruceros estamos a la vanguardia en temas sanitarios", subraya Serrano.

En el post coronavirus, Alfredo Serrano prevé que "habrá dificultades, pero la gente estará muy pronto dispuesta a viajar". "Volveremos a tener más demanda que oferta", vaticina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    100 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    4 años

    Pues con todo el mundo parado y sin cobrar nadie no sé de dónde van a sacar la gente el dinero para viajar ,si lo poco que tenían lo han tenido que usar en estos momentos para poder afrontar el pago de muchas cosas

    1977
    4 años
    Reply to  Agente

    Y menos pa estar en un barco con miles de personas alrededor ?

    María
    4 años
    Reply to  1977

    pues como cuando vayas en el metro para ir a trabajar con personas pegadas a ti... que aún es peor sin posibilidad de mantener la distancia correcta

    Charlie
    4 años
    Reply to  1977

    En realidad, no se tomarían miles de personas durante los primeros viajes, se sobreentiende teniendo en cuenta los desmanes que ha hecho el coronavirus. Lo más lógico es que si hay un barco para 4000 pasajeros es que opere con la o quizás con 1500

    f.mateos
    4 años
    Reply to  Agente

    Estoy de acuerdo contigo pero para eso estamos las agencias de viajes, convencer, dar el animo y la confianza necesaria al cliente para viajar.
    Es una apuesta difícil pero no imposible, el NO ya lo tenemos , lo primero es creer y lo segundo es convencer.

    Raquel
    4 años
    Reply to  f.mateos

    Si luego nos quedamos mas de un mes parados sin poder bajarnos de el crucero estilo carcel. Aclaro me encantan los cruceros pero como eatan las cosaa es una carcel navegante. Incluso tengo un viaje ya pago y no me montare en uno por un largo tiempo. Amo los cruceros son las mejores vacaciones que puedes pagar pero ahora son carceles..

    Convencido
    4 años
    Reply to  Raquel

    Pues no te montes yo si. Y creo que no va a pasar nada. Estoy convencido o te crees que ellos no se juegan nada ?

    Julio
    4 años
    Reply to  Raquel

    Estoy de acuerdo nosotros cancelaremos el crucero ya iremos el año que viene vamos. Ver cómo lo hacemos porque no no dejan hacerlo

    Beatrizuy
    4 años
    Reply to  Julio

    Esto es para recuperar plata y si viajas o no es tu decisión pero el crucero parte y no da lugar a cancelar.,es decir devolver el pasaje o me equivoco ?

    Nieves
    4 años
    Reply to  Julio

    Tengo un sobrino q han reservado con la clase viaje fin decurso y como no pueden ir ....ella compañía les dice q les dan un año para elegir otra fechas ..ellos ya no quieren ir y nada no hay manera le devuelvan el dinero . ...quieren por pantalones no perder el dinero msc

    Nestor
    4 años
    Reply to  Raquel

    Hola Raquel.como estas un gusto me dejas ti imeil para darte una información

    YOVANNA
    4 años
    Reply to  Raquel

    Pues yo en cuanto pueda encontrar fechas y tener la seguridad de que todo está bien organizado para la salud de mi familia y mía y además siendo que ya lo hemos pasado y tenemos anticuerpos, en cuanto pulmantur me de fecha de nuevo y Grecia lo permita, Pa ya que voy ....deseando. mi crucero hubiéramos zarpado este viernes 19 pero... estamos confinados.

    Alvaro
    4 años
    Reply to  Agente

    Si queréis saber cómo podéis viajar más barato, podéis poneros en contacto conmigo a través de mi instagram! @alvaroserranogalan. Las nuevas tecnologías están cambiando la manera de viajar. Uber, Cabify, airbnb, etc... ponte en contacto conmigo y te cuento.

    Lisbet
    4 años
    Reply to  Agente

    Y por lo menos en miami la línea de crucero MSC no ha querido dar el rembolso del viaje que cancelamos

    Beatrizuy
    4 años
    Reply to  Agente

    Creo que la idea es no devolver pasajes a quienes lo sacaron con anticipación para esa fecha.
    Si quieres te subes sino no te devuelvo el dinero

    Mime
    4 años
    Reply to  Agente

    L gran mayoría de la gente que toman cruceros de clase alta si tendrán para tomar un crucero, créelo,

    Gente disfrutar y olvidar
    4 años

    Agente no seas pesimistas. La gente quiere salir. Se están ahogando en sus casas. Disfrutar. Volver ir a las playas,saborear ,disfrutar,conocer. Ir a donde tenía planeado de vacaciones.
    Dejar atrás este periodo. Si Mayo se va permitiendo movilidad. Empezará la gente salir

    A.P.B.
    4 años

    ...confundes "pesimismo" con responsabilidad. Asumir actitudes tan "optimistas" como la suya son las que han contribuido al DESASTRE sanitario que estamos padeciendo en este momento, y que ha costado la vida de miles de personas en todo el mundo...

    Ilda
    4 años
    Reply to  A.P.B.

    El negativismo se apoderó de ti ?

    FinaM.
    4 años
    Reply to  A.P.B.

    Totalmente de acuerdo contigo.

    José
    4 años

    No saben lo q hablan, no son conciente de lo q esta pasando...no se podrá salir a la calle sin mascarillas .
    No podremos estar en aglomeraciones x todo el año.. hasta q haya una vacuna

    Ana María Giménez
    4 años

    No somos pesimistas pero hay que ver la realidad,tampoco os habéis portado con los clientes como decís puesto que yo por ejemplo tenía un crucero preparado y lo que había dado de señal no se me devuelve, también nosotros nos hemos quedado sin trabajo no solo los de los cruceros, o sea que hace excursiones son mentira puesto que todas las fronteras están cerradas

    Mite
    4 años

    Una cosa es salir -si te ha quedado algo para permitírtelo- y otra meterte en un crucero. Supongo que dependerá de muchas cosas, principalmente la sanitaria, pero igual Mayo me parece temprano. Aunque nunca se sabe, hay que ver!

    Cliente generoso
    4 años

    MSC ha sido la peor naviera con diferencia, no volveré a viajar con ellos, en momentos así como te portes con tus clientes define el adn de tu empresa y esta créanme está podrido.

    Fran
    4 años

    Totalmente de acuerdo contigo... la única naviera que no te devuelve el dinero y encima te da un bono para gastar en 1 año y cuando buscas para reservar en verano 2021 los precios son más alto.... no es la misma naviera, ni el mismo recorrido. Lamentable la verdad. Si yo contrató algo y cancelan por algo ajeno a mi exijo las mismas condiciones que he contratado como mínimo.... creo yo

    Veronica
    4 años
    Reply to  Fran

    Nosotros estamos igual, teníamos reservado para Mayo y ahora no los quieres devolver el dinero. Cuando ahy una cláusula que si son ellos los que lo anulan o cambian lo tiene que devolver

    Loli
    4 años
    Reply to  Veronica

    Que los obliguen a devolver el dinero. Tienen que hacerlo los gobiernos

    Esperanza
    4 años
    Reply to  Veronica

    Lo van a reembolsar el que no quiera ir pero será en unos meses , yo lo cambiaré para el próximo año, pero los precios son similares depende si es el mismo mes que teníamos , y dan 200€ para usar en el barco , yo hice varios cruceros con MSC y siempre a respondido , y en esta ocasión así será , tenemos que tener un poco de paciencia ellos también lo está sufriendo , otras navieras hubiera sido peor seguro

    Marinica Sonica Raileanu
    4 años
    Reply to  Veronica

    A nosotros nos ha devuelto cada centamo no se por que habla asi...

    Fran
    4 años

    Pues me gustaría saber cómo lo has hecho la verdad, si puedes darme esa información?? Gracias

    Rosa Sierra Adell
    4 años
    Reply to  Fran

    Rosa: No veo tan fácil la vuelta a viajar.En crucero ha sido fatal.Corremos el riesgo de empezar dientes de sierra en la estadística y nos puede pasar a nosotros post confinamiento.Allá cafa cual con su responsabilidad

    Miguel
    4 años

    Y lo que matan con la contaminación que producen?

    Luisa
    4 años

    Totalmente deacuerdo..son los únicos que no te quieren ni devolver ni aplazar para el próximo año..yo viajo en agosto y tengo miedo ..lo quería posponer pero no ..no puedo pseaxtengo que perder el dinero o viajar

    José aTabares
    4 años

    Coincido totalmente. Me hicieron bravar hasta cambiarme x el mismo viaje el año próximo

    Maria
    4 años

    totalmente dx acuerdo,pretenden hacerte un bono pero te descuentan el importe del seguro,es decir,cuando utilices el bono lo pagas dos veces.

    Ex fan de Cruceros
    4 años

    Costa Cruise .. la "peor". Subió gente en el caribe al Costa Luminosa sabiendo que habían bajado recién a un COVID +. Ahí la están demandado en EEUU. Sin contar el mal trato.

    Agenciadeviajes
    4 años

    Si ya tres de las navieras más vendidas en ESPAÑA ya han dicho que cancelan todo Mayo.

    Erdoro
    4 años

    ¿Pero a dónde van a ir? Hay que levantar nuestro País. Tenemos que viajar por toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. "Conozca España primero y el extranjero después"

    Alfa
    4 años
    Reply to  Erdoro

    Y no en crucero

    Alfa
    4 años

    Hay que ser muy egoista, imbecil y demás epítetos para volver hacer viajes en cruceros. Hay otros métodos para viajar y ver el mundo. Mejores. Los cruceros ya eran un gran problema antes del covid. Mucha gente piensa en un cambio positivo después de todo este parón, y no veo nada positivo volver a mover estos monstruos por los mares.

    carlos
    4 años
    Reply to  Alfa

    usted parece poco respetuoso y nada inteligente. Usted tiene unas preferencias y otras personas tienen otras.
    De otro lado, el negocio de los cruceros es muy rentable. Condición necesaria para que empresarios lancen proyectos.

    Mite
    4 años
    Reply to  Alfa

    Seguro que puedes hacer una exposición mejor de tu punto de vista sin insultar. Anda prueba de nuevo.

    Laro
    4 años

    En junio sera posible realizar turismo nacional???

    Anonimo
    4 años

    A nosotros nos tiene contentos, por cancelar nos han penalizado y el crucero era para el 3 de mayo, que vergüenza.?

    Esperanza
    4 años
    Reply to  Anonimo

    Te lo tienen que cancelar ellos

    Alf
    4 años

    Deberían prohibir los cruceros, aprovechando las circunstancias. O bien se arruinen de una vez por todas. Son insostenibles, contaminantes, aberrantes y sólo enriquecen a cuatro q se llevan millonarias comisiones.

    A.P.B.
    4 años

    ...no quiero ser agua fiestas, pero me parece que las navieras tienen un optimismo IRREAL, es muy probable que las medidas restrictivas y de protección se prolonguen de cuatro a seis meses más, aparte de que poca gente estará animada a arriesgarse a permanecer en cuarentena en un barco anclado en un muelle a medio mundo de distancia de su hogar...

    Salvador
    4 años

    En estos momentos ni Mayo, ni el mes que sea me meto yo y mi familia en un crucero, los han hecho estar de un puerto a otro , gente contaminada y muriéndose y nadie que los asista al 100%, ni loco.

    Javier
    4 años

    Es pronto para juntar mucha gente creo que decir Mayo es ser muy optimista.

    antonio
    4 años

    es Govern de Baleares va a prohibir probablemente que atraquen barcos en Baleares, y supongo que la Generalitat de Cataluña también va prohibir atraques en Barcelona....por lo menos hasta septiembre...de hecho exactamente el 11 marzo( 3 dias antes confinamiento) un barco de MSc llegó a Palma con 3000 turistas italianos,franceses, y otras nacionalidades y la gente de Palma estuvo en contra de que la autoridad hubiese dejado atracar este barco, por cierto estuvieron todo el día paseando por la ciudad,visitando la Isla. hay rumores que la llegada de turistas será muy complicada....yo no veo Cruceros haciendo el Mediterraneo, sin poder atracar en puertos españoles y teniendo puntos de atraque puertos italianos...... complicado cruceros este verano 2020.

    Agenciadeviajes
    4 años
    Reply to  antonio

    Antonio pues te acabas de tirar piedras sobre tu mismo tejado. En Baleares es de los sitios donde menos contagiados hay a pesar de tener 3000 personas paseando por sus calles como tú dices.
    Los cruceros están bien... ahora está claro que pasará un buen tiempo hasta que pueda volver a tocar puertos

    Miquel
    4 años

    Es de los sitios menos contagiados por eso, por aislamiento, en temporada baja hay poco turismo , y los pocos que hay a lo mejor salen de esos curoceristas entre otros.
    Que tu quieras vender, no deja de ser irresponsable y poco sostenible con una crisis sanitaria que nos enseña que tenemos que cambiar muchas cosas si no de paradigma, algunos no os habéis enterado de nada (por ser suave)

    Miquel
    4 años

    En austraia el virus ,llego en crucero, tu mismo!

    Adolfo Carlos Lavenia
    4 años

    Mentiras totales. No devuelven el dinero. Solo responden excesivamente. Pretender viajar en mayo es asesinar a los pasajeros. Yo soy pasajero del MSC MUSICA QUE DEBIÓ SALIR DE ARGENTINA EL 16 DE MARZO PPDO Y FUE CANCELADO POR MSC Y AUN NO ME REINTEGRARON UN DOLAR , QUE ES LA MO EDA DE PAGO.NI ME HAN DADO UNA RESPUESTA CONCRETA. D.N.I.4.429.471.
    POR FAVOR INFORMEN LO CORRECTO.

    José Luis araya Díaz
    4 años

    no hay que ser tan negativo, la gente volverá, solo se tendrá que reducir la cantidad de pasajeros y mantener las normas higiénicas.

    Ricardo
    4 años

    Pues yo vivo en Mallorca y ojalá que aquí no venga, ni dejen atracar a ninguno

    Inés López
    4 años

    Yo tengo uno reservado para julio a las islas griegas y estoy muy preocupada por si lo voy poder hacer o no y si el seguro me cubriría pregunte al corte inglés que es donde lo e comprado y me dijeron que por oandemias no cubre el seguro pero que sino pudiéramos hacerlo la naviera me cambiaría fecha o algo. Me podrían decir algo muchas gracias

    Arantxa
    4 años
    Reply to  Inés López

    Hola, tienes que mirar en las condiciones generales de la compañia, las penalizaciones por cancelación. Normalmente hasta 60 días antes de la salida del crucero solo hay una penalización de gastos de gestión ( unos 50€ por persona), a partir de los 60 días suben los gastos por ℅.
    Aun estas a tiempo. Por Covic alguna cia a retrasado los días. Deben informarte en el Corte ingles, diles q te digan cuando entras en penalizaciones y fechas.. Luego tu decides.
    En la página web de las vías también están las condiciones generales de contratación.
    Espero haberte ayudado. Un saludo

    María jose
    4 años
    Reply to  Inés López

    Yo también tengo uno reservado para julio concretamente del 6 al 13 de julio por el Mediterráneo. La agencia me ha dicho que si decido hacer un cambio de fecha me penalizan con 50€ por persona. Si lo cancelo tengo que pagar 400€. Y si ellos me lo cancelan me devuelven el dinero. Tengo hasta primeros de mayo para poder hacer el cambio si me paso de esa fecha la penalización es mayor.

    Ludov
    4 años

    ¿Qué tal es trabajar en un crucero?

    Miquel
    4 años

    Hay algún foco de contagio mayor que un crucero? Por favor, donde está el sentido común?

    Juanjo
    4 años
    Reply to  Miquel

    ¿el metro?, ¿Las manifestaciones multitudinarias?, ¿un concierto?, ¿un estadio de Futbol? Si las cosas no cambian, hay muchos posibles focos de contagio iguales o mayores que un crucero, pero las cosas cambiaran y se econtrarán soluciones precisamente porque las personas tenemos sentido común..

    Miquel
    4 años

    Si, el mejor momento para encerrarse en un crucero es una pandemia planetaria, y barato!?

    Bienvenido los cruceros
    4 años

    Tener un agente de viajes con una mentalidad pesimista,derrotista,amargada no lo querría ni como empleado ni amigo. Personas tóxicas. Hay que generar confianza, esperanza, optimismo . Después se quejan que la gente no se mueve, pero si desde medios como el presente se oyen comentarios negativos flaco favor hacen a la sociedad y sector turístico .Y a cientos de miles de trabajadores directos e indirectos beneficiados del turismo

    Tony García
    4 años

    Yo tengo un crucero para septiembre con costa cruceros, sabe alguien si están dando opciones para esa fecha?? A nosotros hasta ahora no nos han dicho nada

    Merche
    4 años
    Reply to  Tony García

    Nosotros tb tenemos un crucero con Costa para septiembre y no se ha puesto en contacto la naviera con nosotros asi es que seguirá adelante.Tendremos que tomar más medidas higiénicas.nosotros no lo vamos a cancelar.el mismo riesgo tenemos al ir hacinados en el metro y vamos todos los días.hay que seguir disfrutando y viviendo con responsabilidad pero sin miedo.

    Tony García
    4 años
    Reply to  Merche

    Merche
    Vais en el Costa Luminosa saliendo de Venecia?? A ver cómo está Italia en esa época porque todavía faltan 5 meses pero el crucero hay que pagarlo en julio..Ya dirán algo, supongo.

    Pablo
    4 años

    Yo embarqué con Costa Cruceros el pasado 3 de marzo en Buenos Aires, con destino a Barcelona. El estado de alarma y el cierre de fronteras nos sorprendió cruzando el Atlántico, antes de llegar a las islas Canarias. La desastrosa gestión de las autoridades españolas nos impidió el desembarque en España, fuimos a Marsella, donde las francesas solo permitieron desembarcar a sus ciudadanos. Gracias a Costa Cruceros, a la tripulación del barco y las autoridades Italianas pudimos desembarcar y volver a casa felizmente en avión y desde Roma, aunque con cuatro días de retraso.
    Costa Cruceros, impecable en todo.

    Joana
    4 años
    Reply to  Pablo

    La desastrosa gestión de las autoridades españolas que tu criticas por no haberte dejado desembarcar en España, todos, absolutamente todos los españoles, LES APLAUDIMOS

    Mite
    4 años
    Reply to  Pablo

    Son cosas que pasan....nadie podía imaginar las consecuencias de una Pandemia (aunque el 3marzo ya se tenía constancia del virus). Respecto a las gestiones que Vd. califica de nefastas son las propias de un Estado de derecho como Argentina hizo mucho antes cerrando sus fronteras, poniendo en cuarentena a los que llegaban...ojalá España hubiera actuado tan rápido pero no se trata de ‘acusar’ si no simplemente de actuar. Si Vd. cree realmente que no se hizo adecuadamente, reclame como muchos Españoles les tocará hacer cuando no pudieron salir de su país y han estado allí varados. Un saludo y que tenga un buen día.

    Encarna
    4 años

    No creo q a partir de mayo se pueda habrá q esperar por mucho q digan es mucha gente metida en el mismo sitio no creo q sea coherente habrá q esperar además con todo parado con q dinero s paga los puertos cerrados como s irá seguro en las ciudades no s no lo veo factible yo tengo un crucero para septiembre pero lo más seguro lo cancele no m veo segura por ahora

    Pablo
    4 años
    Reply to  Encarna

    Con todo respeto, si no vas al crucero, aprovecha para aprender a escribir. Verás que interesante es saber para que sirven los puntos, las comas,los acentos, etc. Y que la letra q no significa nada. Ya sé que el noventa por ciento de las personas escribe así, pero eso no significa nada. La cultura es la cultura.

    Juan Antonio
    4 años

    Eso de que han sido generosas es mentira, yo tenía un crucero de 14 días en Dubai y a los 7 días MSC Bellísima decidió cortarlo, llevo esperando un mes que le digan algo. Eso es ser generoso ??? 7 días menos de crucero, bebidas, spa, internet etc .

    Marcos
    4 años

    Este señor es un iluso....mayo esta aquí en 2 semanas.....a lo mejor se refiere a mayo de 2021.

    Manuel
    4 años

    Las fronteras españoles continúan cerradas y no dejan entrar barcos procedentes de Italia, que quieren tener a los carteristas dando vueltas por el Mediterráneo sin poder desembarcar a ningunabpersona hasta que pase una cuarentena.
    ¿Han desinfectado los barcos en su totalidad?
    Que día de mayo creen que empezaran los cruceros, se prevé que el estado de alarma dure hasta el 10 de mayo.
    El crucero que empieza el día 11 desde Barcelona como lo gestionarán si hay cruceristas que se tienen que desplazar el día 10 y no pueden por el estado de alarma.
    Menos bulos que no estamos en tiempos de ellos

    Fabiola
    4 años
    Reply to  Manuel

    Haceros a la idea, hasta el año que viene no podremos salir a ningún sitio y eso teniendo suerte, y no se repita otra pandemia llegando el invierno, lo siento chicos pero es así la situación, por un año que estemos sin salir a ningún sitio no nos va a pasar nada. Mejor vivir para cotarlo

    Mite
    4 años
    Reply to  Fabiola

    Todo es muy aventurado....no se sabe nada excepto el día a día. Pero por eso mismo hay visiones pesimistas que piensan esto tardará más de un año en recuperarse y luego los brotes. Y otros que esperamos y confiamos en una vacuna y tratamiento eficaz.....no es tan raro ha ocurrido con otras enfermedades.....démosle tiempo y ver que pasa.

    Miguel.
    4 años

    Comprendo, que se mire por el negocio de Las distintas navieras; no optante, esta situación que tenemos el Mundo encima como una espada de Damocles, no se puede ignorar; viajar a consta del riesgo de la salud personal, !! en absoluto !!. y menos cuando tenia concertado "El Crucero' al final de Mayo; Imposible contemplarlo, al menos hasta el año que viene en la misma fecha.

    Marinica Sonica Raileanu
    4 años

    Yo personal estoy deseando ir de crucero y la situacion volve a su curso voy a ir en 3 cruceros no solo en uno...

    Monica
    4 años

    No se las otras Navieras...pero MSC no ha sido generoso....nos cancelo....y nos quuere cobrar diferencia por el mismo crucero en 2021....

    Edi
    4 años

    Esperare hasta el 2021 para viajar nuevamente en uno de estos, no es el tiempo prudente.¡¡¡msc la mejor naviera!!!

    Juanjo
    4 años

    Que se han comportado generosos con la gente. Pues viajes el corte inglés cobra 303 euros por camarote por la cancelación. De vergüenza . El corte inglés pierde mi total confianza.

    Luis
    4 años

    Soy miembro de un club de cruceristas, aunque el panorama actualmente es oscuro se vislumbra un horizonte alentador para el sector. Por lo pronto estamos en casa, todo va a pasar. ¿Cuándo?, yo exactamente no lo sé, de lo que si tengo certeza es que a a pasar y la industria del turismo que es una de las que más rédito tiene con unos 8 trillones de dólares al año se va a ver en alza notable cuando todo pase. Por lo pronto sigo en casa esperando surcar nuevamente los mares. Bendiciones a todos!!!

    El Social
    4 años

    Sigan soñando que en Mayo van a volver a operar. Esta crisis minimo de extiende hasta Agosto y con mucha suerte. La bancarrota de algunas lineas de crucero es inevitable.

    JoelQuiñones
    4 años

    Por mi persona quiero volver a navegar nuevamente Esperando que pase todo este coronavirus y dar un tiempito para empezar a navegar Nuevamente gracias Y espero recibir su mensaje

    Juani.y francisco
    4 años

    Juani.y francisco.nosotros teniamos que hacer un crucero..pero gracias a lidia de corte inglés viajes.de terrasa..nos avisaron de lo cancelacion..ahora creo en ellos y cuando esten preparados que doy por hecho que hayan desinfectado cada camarote..es mas este hotel flotante volveremos a rea lizarlo para Dubay con unos amigosaue vienen de puerto rico .para juntarnos en Dubaycrucero msc..creo que cualquier cosa Lidia de corte ingles terrasa nos avisara....gracias....

    SSilvia lamura doy socia,de MSC
    4 años

    ARGFNTINA CRUCERO 16 DE MARZO 2020 UNA ESTAFA NOS QUERÍAN MANDAR EN MEDIO DE LA PANDEMIA LO CANCELARON EL MISMO DIA . A MI AUN NI ME HAN DEVUELTO NI UN CENTAVO DE LIS 2000 DILARES QUE PAGAMOS EN SETIEMBRE SIEMPRE CONFIAMOS EN ELLOS AHORA ESTAMIS A LA DERIVA MSC LA PEOR AGCNCIA EN ESTOS CASOS SE VE LA HUMANIDAD DE KA MUSMA,Y SI NOS DELVUELVEN NO TE ALCANZA NI PARA COMPRAR EN EL SUPERMERCADO. YO SIGO ESPERANDO RESPUESTA DESDE EL 13 DE MARZO DE MIS DOS PASAJES NI ME DEVOLVIERON NI ME REPROGRAMAN. QUE DEBO HACER????? MSC UN DESASTRE EN LIS PEORES MOMENTOS.

    ANNETTE ORTIZ
    4 años

    QUE LOQUERA . CRUCEROS PUEDEN AGUSNTARSE HASTA EL 2021.

    Pep
    4 años
    Reply to  ANNETTE ORTIZ

    Nosotros tenemos viatge en agosto con MSC por los fiordos .esperamos que cunplan con lo pactado

    Jorval
    4 años

    Tengo un crucero reservado para finales de junio, todavía no hemos cancelado pq solo tuvimos que pagar un 10%, pero estamos barajando aplazarlo para fechas similares en 2021. Porque con los Ertes laborales igual, al incorporarnos, nos hacen cambiar las vacaciones y estás modificaciones no las cubriría ningún seguro. Y nadie nos devolvería lo pagado si está permitido viajar.

    Mite
    4 años
    Reply to  Jorval

    Pues parece lo más sabio darás sus circunstancias. Y en cualquier caso supongo que como mucho perderían solo el 10%. Ánimo!

    Manuel
    4 años

    Dudo que pueda empezar a zarpar en mayo...como mucho en junio y con muchisimas complicaciones...Ojalá se vuelva a la normalidad temprano, pero esta crisi es la peor de siempre y cada empresa tendrà que cambiar su estrategia y forma de ser.

    Visi
    4 años

    Pues yo tengo que salir en Julio, pero lo voy a suspender y lo haré el año que viene ya que mi marido es de riesgo y no me la juego.

    Alberto
    4 años

    Pienso qué los empresarios de CRUCEROS tienen que esperar la orden de nuestro señor Jesucristo antes de decir qué están listos para partir sólo nuestro señor sabe cuando será las fechas

    Francisco
    4 años

    Estando en abril y viendo la situación por la que están pasando los principales países como USA, Italia España, Inglaterra, Alemania entre otros que además son los que tienen a toda esa gente que suele tomar cruceros, pues dudo que se reanuden las operaciones tan pronto y mucho menos cuando aun no hay vacuna contra el covid19.

    Gerson Granados
    4 años

    Excelente información Vamos de vacaciones al pasar la situación actual de gratis y ganando Dinero ??????? Porque nos pagan por Viajar y ayudar a otras personas hacerlo de igual manera.

    Analena
    4 años

    Hola, vivo en Venezuela y amo los cruceros, pero hacen más de diez años que no he vuelto a viajar en un navío, las cosas en este país fueron de mal en peor por culpa de una pésima administración del gobierno con tendencia al comunismo como todos saben,aquí en Venezuela el sueldo minimo no alcanza los $ 3,00 y evidentemente la mayoría de los ciudadanos venezolanos casi no tienen con que comprar su alimento diario, más aún con la cuarentena implantada por el gobierno pues aquí se vive del trabajo del día a día. Los venezolanos están literalmente pobres y claro, menos aún pueden viajar en crucero, así que espero que está pesadilla pronto termine y pueda realizar el viaje de mis sueños. Gracias

    Alex
    4 años

    Vaya que la gente estará deseosa de viajar, de salir, de divertirse, será muy buena señal de recuperación, tanto de salud, cómo económica, cuando se llenen de nuevo los barcos!!

    Juan
    4 años

    Pues nosotros nos vamos en Octubre con Pullmantur, y pensamos pasarlo muy bien, si ha de pasar algo lo mismo te pasa en el crucero que en cualquier otro sitio, hay que ser positivos y disfrutar de la vida.
    Confiamos en ellos, seguro que ponen los medios para que estemos bien.
    Saludos

    Noemí
    4 años

    Estamos locos? Retomar ya los cruceros en Mayo?? Nada vamos a caer de nuevo.... vaya locura si hacen eso

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies