Invest Industrial, fondo de capital riesgo de la familia italiana Bonomi dueño de Port Aventura, acaba de formalizar la compra del 80% de la firma de alquiler de coches Goldcar. El grupo transalpino ha pagado unos 300 millones de euros por la adquisición de la compañía alicantina, de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz.
La intención de los nuevos accionistas mayoritarios es inyectar dinero en la empresa para hacerla crecer en el extranjero. Hoy en día, Goldcar tiene más de 30.000 vehículos y 45 oficinas repartidas por las inmediaciones de los aeropuertos turísticos de España, Portugal, Italia y Malta. Desde su sede en Alicante, la firma ha crecido en Benidorm, Palma, Jerez, Barcelona, Ibiza, Menorca o Málaga, para luego dar el salto fuera del país.
Los hermanos Alcaraz conservan un 20% de Goldcar. En 2013, sus operaciones de alquiler crecieron un 15% y facturó 220 millones de euros, con un ebitda de 100 millones. El objetivo de la expansión de la compañía son los polos turísticos de la Costa Azul francesa, Italia, Croacia, Grecia y Turquía, según El Confidencial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo