Las aguas bajan algo revueltas en Air Europa por culpa del aumento en la externalización de vuelos. Según ha podido saber preferente.com, los pilotos están llevando a cabo estos días asambleas para debatir las acciones a tomar en el caso de que la compañía persevere en estas operaciones “que atentan contra el futuro de los trabajadores de la aerolínea”.
El descontento por parte de los pilotos viene porque el convenio vigente (firmado en 2008 y vigente hasta 2012) reconoce un acuerdo para la externalización de vuelos que según las fuentes consultadas por este digital “la compañía no está cumpliendo”. En los últimos tiempos, la aerolínea del grupo Globalia ha aumentado el número de vuelos operados por aviones externos, concretamente aeronaves de Orbest, la aerolínea de Orizonia, según han señalado las mismas fuentes.
Este hecho provoca un recelo lógico en los pilotos que ven como la compañía no cumple lo acordado en 2008. De momento, en las asambleas realizadas lo que se ha debatido es el respaldo a la sección sindical de Sepla para que tome las medidas que estimen oportunas de cara a encauzar la relación con la dirección de la compañía. “En ningún momento se ha hablado de huelga, es algo que no está sobre la mesa”, han señalado fuentes del sindicato a preferente.com.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo