El pasado domingo se puso en marcha el nuevo horario del aeropuerto de Los Rodeos, que supone que esta infraestructura presta servicio durante una hora y cuarto más cada jornada. Con ello, el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, adelantó que podrán “operar con Roma, siendo el primer vuelo regular de la Isla con esta ciudad”.
“Este esfuerzo tiene recompensa puesto que tenemos ya un nuevo avión base, de Vueling, y ya hemos empezado a hablar con ellos la posibilidad de tener un segundo avión”, añadió, en declaraciones que recoge el primer periódico de Tenerife, El Diario de Avisos.
El presidente explicó que ya “todas las compañías han modificado sus horarios, e Iberia ha aprovechado para conectar mejor con destinos americanos: ahora hay dos conexiones al día.
“Hay que seguir trabajando para tener más aviones en la temporada de verano y la de invierno de 2014, puesto que se está abriendo Tenerife Norte al tránsito internacional. Alonso insistió en que el objetivo es “conseguir más vuelos”, y afirmó que hay compañías que están estudiando ampliar en verano y en invierno, sobre todo vuelos internacionales.
Ese vuelo a Roma, lo llevo esperando desde hace mucho tiempo, y así no tendríamos que hacer escala en Península. Lo siguiente será averiguar a qué precio se subirá el billete, y comprobar que ir directamente a la capital italiana, nos va a suponer un ahorro en tiempo y dinero.