Un comunicado de UGT al que ha tenido acceso preferente.com asegura que la dirección de Atesa pretende rebajas salariales del 30 por ciento, y "desnaturalizar por completo el actual convenio colectivo llevando a la mínima expresión" gran parte de los derechos.
"El pasado miércoles día 22 de mayo se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo. La misma, debía dar comienzo con la firma del acta de la reunión anterior, la cual no fue suscrita por UGT al aparecer como 'acta de acuerdo'. En su contenido, la empresa trasladaba como acuerdos parciales la eliminación de pluses salariales y de gran parte de derechos sociales", señala la nota a la que ha tenido acceso este digital.
"Las posturas que plantea la empresa son extremadamente agresivas, tanto a nivel salarial (aproximadamente un 30% de reducción) como en los aspectos sociales, donde la empresa pretende desnaturalizar por completo el actual convenio colectivo llevando a la mínima expresión gran parte de nuestros derechos consolidados durante años", agrega el citado sindicato.
UGT exigió que en la próxima reunión la empresa aporte toda la información "que refleje la situación económica real", por lo que reclamó "las cuentas auditadas de los últimos años con el fin de poder realizar un análisis jurídico-económico que determine la proporcionalidad entre las medidas planteadas y las necesidades reales de la empresa. Ante nuestra solicitud la parte empresarial demostró su desconcierto, pues demostraron no entender necesario aportar dicha documentación, algo que suponemos responde a la falta de costumbre de recibir este tipo de peticiones".
UGT solo pretende hacer campaña y lo que publica en esta noticia es falso y son participe de que no es real, pobres sindicalistas