La aplicación móvil P2P Uber, que tiene en pie de guerra a los taxistas de ciudades españolas como Madrid y Barcelona, ha sido prohibida en toda Alemania por un tribunal de Fráncfort. El juez ha sentenciado que la compañía estadounidense viola la legislación vigente y ha dado la razón a los profesionales del taxi, para quienes la plataforma representa una competencia desleal.
Uber facilita el contacto entre conductores particulares que buscan compartir coche o entre propietarios de vehículos y ciudadanos que quieren un transporte económico. En julio fue vetado por el gobierno de la ciudad de Hamburgo y en agosto Berlín hizo lo mismo. En el resto de Europa, Bélgica ha bloqueado su uso mientras que la capital británica, Londres, lo ha legalizado, informa El País.
El tribunal de Fráncfort que ahora ha rechazado que Uber se use en Alemania se ha basado en que los conductores que se dan de alta en esta plataforma carecen de autorización. Los responsables de la aplicación han anunciado al Frankfurter Allgemeine Zeitung: “Vamos a luchar contra este fallo y a defender nuestros derechos con ahínco y hasta el final”. Mientras esté en vigor el veto, Uber corre el riesgo de ser multada con 250.000 euros cada vez que lo incumpla.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo