Berlín. 4/08/08.- Lufthansa ha cancelado 130 de sus 2.000 vuelos programados tres días después del fin de la huelga indefinida que convocó la plantilla de la aerolínea alemana, por la falta de tiempo para revisar todos sus aviones.
Un centenar de los vuelos cancelados este lunes es de corta distancia. "Queremos recuperar cuanto antes el tráfico normal", señala una portavoz de la compañía tras reconocer que la aerolínea podría cancelar 40 vuelos diarios durante el resto de esta semana, recoge El Mundo.
Lufthansa y el sindicato del sector servicios Verdi alcanzaron un acuerdo que contempla un aumento salarial en dos fases hasta sumar una subida global del 7,4 por ciento en dos años.
La primera subida será del 5,1 por ciento y tendrá efectos retroactivos con fecha del 1 de julio, y la segunda se realizará a partir de julio de 2009 y será del 2,3 por ciento. Además, acordaron una paga extraordinaria única que oscilará entre el 1,5 y el 2,4 por ciento, dependiendo del departamento.
Sin embargo, el acuerdo no zanja complemente el conflicto del personal de cabina, ya que el segundo sindicato que representa este sector, Ufo, no lo ha refrendado porque lo considera insuficiente.
A ello se suma la amenaza de los pilotos que exigen una representación propia en el comité de empresa y han anunciado para esta semana un paro de tres horas.
Lufthansa cancela cientos de vuelos pese al fin de la huelga
Noticias relacionadas
Cuatro gigantes de la aviación
Un vuelo de BMI sufrió un retraso de seis horas porque una azafata llegó borracha
juntos
Ofensiva de Ávoris en América Latina para acelerar su expansión
Un vuelo de BMI sufrió un retraso de seis horas porque una azafata llegó borracha
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo