Madrid. 28/04/08.- Una encuesta realizada por Aena para averiguar la estructura de los tráficos de pasajeros resulta reveladora de la importancia que tiene para el mercado nacional que Spanair caiga en manos de Iberia o continúe vinculada a la alemana Luftansa, socia principal de SAS en Star Alliance.
De este muestreo se desprende, según recoge cincodias.com, que la alianza entre Lufthansa y Spanair ha resultado ser más eficiente en 2007 que el otro gran pacto formado por Iberia y British Airways. Si Iberia compra finalmente Spanair, le arrebata a la alemana el 25 por ciento de los pasajeros que le aporta su unión con SAS, propietaria de la compañía en venta.
Así, el total de pasajeros transportados por Spanair y Lufthansa entre Madrid y Barcelona y Munich-Francfort fue de 1.033.758, mientras que los que llevó la alianza entre Iberia y British en las rutas Madrid-Barcelona y Barcelona-Londres se elevaron a 1.100.400.
De esos datos se desprende que la suma de Lufthanasa más Spanair, no sólo transportó en estos tráficos troncales desde España unos 100.000 pasajeros más que la joint venture de sus directas competidoras, sino que además consiguió atraer para la red intercontinental de la alemana a 470.989 pasajeros, unos 200.000 más que British e Iberia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo