Tras las negociaciones con Globalia para que Air Europa abra rutas desde Málaga a Moscú y San Petersburgo, las autoridades malagueñas siguen en su pretensión de abrir rutas con la segunda ciudad rusa, y allí se han desplazado para preparar conjuntamente con los responsables de su aeropuerto una ofensiva sobre varias aerolíneas.
En este encuentro participaron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; el director del aeropuerto de Málaga, Salvador Merino; el director comercial del aeropuerto ruso, Evgeny ILlyn; la directora de marketing, Olga Vlasova, y la titular del departamento de aviación, Anna Nikiforova, según recoge el diario local Malagahoy.
El aeropuerto de Málaga y el de Pulkovo acordaron que hablarán con Vueling, Air Europa, Aeroflot, Transaero y UT Air. Se dan de plazo hasta mayo del año que viene para ver si fructifica alguno de esos contactos. "Merino comentó que el número de rusos en el aeropuerto de Málaga ha crecido por encima del 25% en los tres últimos años teniendo solo como enlace a Moscú", señala el citado medio.
"Desde el aeropuerto malagueño ya se puede volar directamente a Moscú a través de Aeroflot -el viaje dura unas cinco horas- y Transaero, mientras que Vueling anunció la pasada semana que tendrá dos conexiones semanales desde octubre", agrega el periódico malagueño.
Iberia Expres está en ello lo mismo que otras muchas rutas que se abrirán para esta compañía dada su excepcional seguridad, regularidad, puntualidad y economia,
.