Aena celebra este martes el último consejo de administración antes de que el Consejo de Ministros de este viernes apruebe, como se espera, la OPV de la empresa. En la reunión se perfilarán los últimos detalles de la operación y se reincorporarán los tres representantes del núcleo duro (Ferrovial, Corporación Financiera Alba y The Children’s Investment Fund), que el año pasado adquirieron el compromiso de compra de un 21 por ciento del gestor aeroportuario.
Tras abandonar el consejo de Aena por la suspensión por sorpresa de la operación el pasado 25 de octubre de 2014, las tres empresas ocupan de nuevo sus puestos de consejeros dominicales después de que vuelva la colocación en Bolsa, prevista para el próximo 11 de febrero, según Expansión.
Se trata de Juan March de la Lastra, vicepresidente de Banca March y de Corporación Financiera Alba. Como representante de Ferrovial figura Jorge Gil, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos. El fondo The Children’s Investment Fund (TCI) está representado en el consejo de Aena por su fundador y consejero delegado Christopher Anthony Hohn.
Con la privatización parcial, el órgano gestor de Aena estará formado por 15 consejeros: diez dominicales, cuatro independientes y un solo consejero ejecutivo, José Manuel Vargas, presidente y consejero delegado de Aena. Salvo sorpresas de última hora, EY entregará este martes la comfort letter, el escrito que exigen los bancos colocadores para eximirse de responsabilidad frente a terceros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo