Mientras las autoridades de Rusia están trabajando en la licitación del concurso del tren de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo, el alcalde moscovita, Sergei Sobianin, acaba de visitar Madrid para conocer de cerca las estaciones de Atocha y Principe Pío.
Además, Sobianin ha comprobado ‘in situ’ cómo se integra el AVE en la capital española con los trenes de cercanías y con el metro, según un comunicado de Adif recogido por Vozpópuli.
Adif fue seleccionada el pasado mes de diciembre para pujar por el futuro AVE de Moscú a San Petersburgo, una línea rápida de 660 kilómetros para unir ambas urbes en dos horas y media. En el consorcio español que ejecutaría la obra en caso de adjudicársela estaría también la pública Renfe, igual que en el grupo que ha conseguido la obra del AVE de Medina a La Meca, en Arabia Saudí.
Otras empresas españolas están también interesadas en el proyecto y se confía en el peso que pueda tener el convenio existente en la actualidad entre Adif y RZD, la compañía rusa de ferrocarriles, que se han comprometido a colaborar e intercambiarse innovación tecnológica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo