Ángel de Cabo, empresario titular de la sociedad Posibilitum, propietaria de Newco, ha sido apartado de la gestión de la empresa de servicios aeroportuarios. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que también ha abierto la fase de liquidación de Newco, según el edicto publicado por el BOE (Boletín Oficial del Estado) que recoge EP.
El pasado 8 de noviembre, la juez Miriam Iglesias dictó un auto por el que se abre la fase de liquidación del concurso a petición del deudor y se acuerda “la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio”.
De cabo, dueño también de Nueva Rumasa, será substituido por los administradores concursales Antonio Magdaleno y Pedro Tortosa al frente de la sociedad Newco International Irongate S.L., que se ha declarado disuelta.
Los acreedores de Newco tienen un plazo de cinco días, a partir de este martes, para personarse en el proceso de calificación del concurso y presentar sus respectivas alegaciones para reclamar la responsabilidad a los antiguos directivos. Newco tenía un ‘agujero’ de 11,14 millones de euros cuando se le concedió el concurso voluntario de acreedores.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo