Emirates y Qatar Airways, compañías aéreas del golfo Pérsico en expansión, han convocado para este mes de noviembre varias jornadas de reclutamiento de tripulantes de cabina (TCP) en localidades de España, según ha podido saber Preferente.
Madrid será la primera ciudad en acoger un Open Day. El domingo que viene, 6 de noviembre, Qatar celebrará esta jornada de ‘casting’ en el Novotel Madrid Campo de las Naciones desde las 9.00 de la mañana. Como requisitos, se exige una formación mínima de ESO, una condición física y médica excelente, disponibilidad para residir en Doha (Qatar), una personalidad extravertida, habilidades interpersonales y capacidad de trabajo en grupo. Además, la oferta señala que es “una oportunidad para ganar una excelente remuneración, viajar por el mundo y ser un embajador volante para Qatar Airways”.
Emirates, por su lado, ha previsto dos Open Days. El primero tendrá lugar en Barcelona, en el Hotel Acevi Villarroel, el 12 de noviembre, y el segundo se llevará a cabo el día 18 en el Meliá Bilbao de la capital vasca. Las condiciones para poder presentarse son una edad mínima de 21 años, la capacidad de alcanzar una altura de 212 centímetros con los brazos estirados y de puntillas, el título de Bachillerato, buena forma física, inglés fluido (escrito y hablado), así como habilidades sociales y para la resolución de problemas.
Qatar Airways tiene sede en Doha. Tras sólo 14 años de existencia, ha conseguido una flota de 100 aviones. Goza de una situación financiera muy positiva, pues cerró el ejercicio fiscal 2010-2011 con unos beneficios netos de 150 millones de euros. Recientemente ha firmado un principio de acuerdo con la aerolínea española Spanair para utilizar el aeropuerto de Barcelona El Prat como hub hacia Latinoamérica.
Emirates presenta unos resultados aún mejores. En el primer semestre de su año fiscal, que acabó el 30 de septiembre, la aerolínea dubaití logró un beneficio neto de 163 millones de euros. Además, en España la compañía continúa su expansión y está superando sus expectativas.
Para bublicar en aeroformacion
Si fuera piloto de Spanair me presentaría sin dudarlo.