Lo ha intentado pero no ha podido. Norwegian arroja la toalla en su experimento de volar desde Irlanda a Estados Unidos. El próximo 15 de septiembre se suspenden definitivamente los vuelos que se mantenían entre Dublín, Shannon y Cork en Irlanda, y las ciudades de Boston, Toronto y Nueva York, en Estados Unidos. La cancelación definitiva de estos vuelos supone el despido de 134 trabajadores de la compañía, entre personal de cabina y pilotos.
El gran proyecto de volar en avión de un pasillo entre Europa y Estados Unidos, del que Norwegian era pionera, acaba en nada. O en un montón de pérdidas. Y no por culpa de Norwegian sino por el imprevisto desastre de los aviones Boeing 737Max, con los que cubría estas rutas.
La paralización de esos aviones obligó a la compañía a destinar algunos Dreamliners a estas líneas, lo que generaba complicaciones en la rotación y en los pilotos. “Hemos concluido que estas rutas no son comercialmente viables” dijo desde Oslo Matthew Wood, el vicepresidente de la compañía, tras asegurar que desde marzo habían estado haciendo lo imposible para encajar estas rutas.
La compañía indicó que los 134 puestos de trabajo de los pilotos y personal de cabina están en riesgo –por no decir que acaban en poco más de un mes— pero en cambio los 80 trabajadores administrativos seguirán normalmente.
El aeropuerto de Dublín tampoco ofrece los vuelos de un pasillo de Aer Lingus, que estaba previsto poner en servicio desde ahora, por retrasos en la entrega de los aviones 321LR. El aeropuerto, que lamenta la pérdida de estas conexiones, recuerda que Norwegian sigue operando en corto radio con Escandinavia.
Que mala suerte!! Pobres trabajadores. La próxima en caer: Argentina. Es un proyecto fallido. Comienza el efecto dominó.
Me parece una buena decisión por parte de Norwegian, esperará a que vengan mejores vientos cuando se solucione el problema de 737 Max. Creo que sus decisiones se acomodan a las circunstancias actuales, una retirada a tiempo es una victoria.
Mucho de sus problemas son coyunturales debido a motores RR y Boeing .
Remontará el vuelo está compañía, está trabajando para el futuro y enmendando deberes.
Muy complicado remontar el vuelo debido a la deuda que cada vez es mayor debido a los problemas coyunturales pero sobretodo a sus decisiones empresariales. Poca esperanza queda de despegar.
En peores situaciones han estado Compañías ( alguna Española) y con una buena gestión , reducción de costes innecesarios solo los de explotación una inyección de liquidez , planificación y gestión del capital humano y de rutas , saldrá adelante . Las veces que he volado con ellos ha sido respetuosos y puntuales aparte de la amabilidad del personal de cabina
Lo dudo, están en quiebra ya. La amabilidad, la puntualidad y los respetuosos que sean nada tiene que ver con el hecho de que sea una compañía con una pésima gestión sumado a su mala suerte. Torres más altas han caído.
Comienza la función en el circo de Norwegian
Creo que Ontario (Toronto) no es todavía un estado useño.
Toronto en EEUU, si claro.
Que lástima. El proyecto empresarial de esta compañía es lamentable.
Tiene mala suerte esta compañía, todo les sale mal
Tengo comprado un vuelo de Nueva York a Madrid se verá afectado mi vuelo entonces??
Hay que ser monguer para comprar nada a esta empresa en quiebra
Y hay que ser aún más monguer para comprar un billete por mil euros cuando te puede salir por 200.