EasyJet ha vuelto a ser reprendida por un tribunal en Francia en lo poco que llevamos de año. Si hace dos semanas se le impuso una multa de 70.000 euros por impedir el acceso a tres personas con discapacidad, ahora el Tribunal de Gran Instancia de París ha condenado a la low cost británica a suprimir 23 de sus cláusulas que considera “abusivas” e “ilícitas”, según el rotativo galo France Soir.
Entre las condiciones que la compañía deberá retirar si no quiere pagar una multa de 150 euros “por cláusula o por cada día de retraso” se cuentan el recargo de cuatro euros a las reservas hechas por Internet por medios distintos a la tarjeta Visa. Además, otras prácticas de EasyJet en relación a los horarios, las maletas o los retrasos también se consideran ilícitas porque están redactadas de manera “ambigua” o sin precisión.
La condena a EasyJet ha sido motivada por una denuncia de la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, que recibirá 30.000 euros en concepto de daños y perjuicios. La aerolínea dispone de dos meses para anular o cambiar sus cláusulas, antes de que entre en vigor la otra multa señalada..
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo