Una avería en una de las líneas de fibra óptica en el servicio de facturación de Vueling en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) ha afectado a unos 60 vuelos y ha provocado que 250 pasajeros no pudieran llegar a sus respectivos destinos, según informa este viernes Expansión.
La línea de fibra óptica ha caído hacia las 4:00 y la avería no ha podido solucionarse hasta las 8:00, con lo que se han visto afectados los viajeros que tenían vuelos a primera hora de la mañana.
La incidencia ha obligado a facturar manualmente el equipaje de estos vuelos, lo que ha provocado largas colas y retrasos que han hecho perder su vuelo a unos 250 viajeros. La compañía ha informado que están buscando alternativas a todos los pasajeros afectados.
Al parecer este mes de junio no sopla a favor de la aerolínea. Hace apenas unas semanas, el impacto de un pájaro obligó a la compañía a cancelar los vuelos que debían unir Granada con Barcelona (Un pájaro obliga a cancelar todos los vuelos de Vueling entre Granada y Barcelona).
Es lo que pasa cuando los servicios de handling de tierra están calculados con el personal justo e indispensable para realizar la operativa, que cuando hay cualquier anomalía o disrupción, no se puede garantizar el servicio. Y que conste que todos los servicios de handling funcionan igual Groundforce, Iberia, Aviapartner, Lesma, etc... Si pasa algo asi, que dios te pille confesado, porque o mucho corre un personal de tierra (en gran parte mal pagado, quemado y desmoralizado), o pierdes el vuelo.
250 pasajeros???? Por favor!
Yo soy uno de los afectados y estoy convencido de que superaba los 500 pasajeros.
Cómo muestra mi caso:
Tenía un vuelo Palma/Barcelona a las 17:30 hrs. y conexión a Málaga a las 19:15 hrs.
Resultado: salimos de Palma a las 20:55 hrs. (por cierto, magnífico Comandare dando la cara permanentemente y pidiendo disculpas abochornado.
Llegamos a Barcelona. Nos dquedamos ce. Que vayamos Tránsitos y después de casi una hora de espera, creo n que a sola empleada atendiendo a cerca de 100 pasajeros, sale de la oficina una y nos informa que los pasajeros que han perdido la conexión, deben ir a la ofic a de Tránsitos de Iberia.
Para no volver a hacer cola inútilmente me acerco a preguntar si ellos solucionan las conexiones. Con ntrstan que sí, pero que mejor suba a facturación porque ellos acabarían de atender a los pasajeros que había en ése momento en la cola.
Subimos (éramos muchos pasajeros) a Facturación y oh sorpresa!! Una cola que inmensa que me llevó superar (a mí y a todos los demás), más de 4 horas y media (de 21:50 a 03:30 hrs) para que te envíen a un hotel (muy bueno por cierto) donde llegamos a las 04:00 hrs. y oh sorpresa!! Una nueva una cola grande para hacer el check-in.
Finalmente llegó a la habitación a las 05:00 hrs.
P.S. La cola en Facturación no dejaba de alimentarse continuamente.
Ya no saben que excusa poner estos de Vueling...el verano promete...