Unos cincuenta mil pasajeros resultaron afectados este sábado en el primer día del temporal Dennis, que azota las Islas Británicas procedente de Estados Unidos. Hoy se espera que llegue a Holanda, Alemania y Dinamarca, pero más debilitada que la tormenta Ciara, que arruinó el fin de semana pasado a decenas de miles de viajeros.
Sólo Easyjet se ha visto obligada a concelar 234 vuelos este sábado. Para este domingo ya se habían cancelado 60 vuelos, en muchos casos como consecuencia de que los aviones, por los problemas de ayer, no están en los puntos correctos para prestar el servicio.
British Airways había cancelado 40 salidas desde el aeropuerto de Heathrow, aunque espera que el domingo pueda cumplir todo su plan de vuelos. En domingo se espera que unos 10 mil viajeros más sufran consecuencias. Los vientos, no tan fuertes como los de la semana pasada, llegaron a superar los cien kilómetros a la hora.
El aeropuerto de Bristol, al oeste, sufrió problemas por la caída de un árbol de enormes dimensiones en una de las carreteras de acceso, retrasando las llegadas de viajeros. Aparte de eso, en Bristol se cancelaron 38 vuelos, incluyendo ocho de y hacia Ginebra y otros cuatro para Salzburgo, en Austria.
En Bristol también se vieron afectados los vuelos interiores a Edinburgo, Glasgow, Newcastle y Southend. En el aeropuerto londinense de Luton, propiedad de Aena, hubo este 48 cancelaciones, destacando las suspensiones a Grenoble, Lyon y Ginebra, todas ellas normalmente dedicadas al turista de esquí. En Gatwick, al sur de la capital, no volaron entre otros los vuelos a Faro, Barcelona o Ginebra.
Como es normal en estos casos, las aerolíneas afectadas han permitido a los viajeros cancelar sus vuelos y obtener el reembolso del dinero o, si lo prefieren, cambiar a otros días, con ciertas limitaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo