Los principales aeropuertos de Alemania, viven este jueves huelgas parciales del personal de servicios, TIC, carga y mantenimiento de Lufthansa hasta las 11.00 de la mañana. Los paros han obligado a la aerolínea a cancelar 500 vuelos operados en los aeródromos de Fráncfort, Múnich y Düsseldorf. Las suspensiones afectan sobre todo a los vuelos domésticos y europeos.
El sindicato Verdi ha convocado esta jornada de huelga y manifestaciones en los aeropuertos de Fráncfort, Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia y Düsseldorf como vía para aumentar la presión en su reclamación de aumento salarial del 5’2% en el nuevo convenio colectivo que regula las condiciones de 33.000 trabajadores.
La negociación del convenio comienza este viernes y se enmarca en el anuncio de la dirección de Lufthansa de un plan riguroso de reestructuración de la compañía. La patronal exigirá a los sindicatos mayor flexibilidad de la plantilla, mientras éstos ponen como condición el mantenimiento del empleo.
Estos barbaros. Si hubieran estudiado latín como todos los españoles sabrían que no se pueden hacer huelgas, que eso es insolidario.
¡¡¡¡Y encima para pedir aumento de salario!!! Vamos