Después de cuatro meses, Ryanair comenzó a volar nuevamente a Tel Aviv desde el pasado primero de febrero, como muchas otras aerolíneas. Pero ya no lo hace a la terminal 1 sino a la 3, impuesta por el aeropuerto (La intrahistoria del regreso de Air Europa a un país en guerra).
Todo normal hasta ahí, salvo porque la terminal 3 es mucho más cara. Ryanair dijo que no tiene problemas en operar ahí, pero con las tarifas de la terminal 1. Eso no ha sido posible y de ahí la decisión.
“Hemos estado trabajando con el aeropuerto Ben Gurion para volver a volar”, dijo Eddie Wilson, el CEO de la aerolínea. “Pero el aeropuerto se niega a volver a abrir la terminal 1 en la que Ryanair opera normalmente”. El aeropuerto, como tiene menos vuelos que antes, intenta concentrar la operación en la 3. Ryanair acepta, pero no quiere pagar los precios.
Wilson indicó que “nosotros no podemos pagar esos precios ni pedirle a nuestros pasajeros que lo hagan. Si Ben Gurion no abre la terminal 1, no podremos seguir volando”.
La aerolínea confirmó el abandono de este aeropuerto, lo cual coincide con su carencia de aviones para este verano. La fecha de la suspensión de los vuelos, que es inminente, no se ha confirmado.
Mala decisión de Ryanair, el unico destino progresista,laico y LGTBI de oriente medio y Asia.