La historia es extrañísima y la cuenta Airline Geeks, que se especializa en encontrar episodios únicos en la aviación. C&L, una empresa de Estados Unidos, ha anunciado que va a vender partes, trozos, de un Boeing 787 serie 8. Obviamente, eso significa que va a ser desmontado (Los aviones de segunda mano, disparados de precio).
El avión fue fabricado para Royal Air Maroc y es el número 17 de los que salieron de la fábrica de Boeing. Pero Royal Air Maroc, finalmente, no lo quiso.
Ahí empezó un periplo que pasó por las manos de Cloud Investments para terminar en C&L, que lo tiene en Nuevo México, en la localidad de Roswell. Las partes del avión para vender, publica Airline Geeks, se podrán ver en Wichita, curiosamente donde Spirit fabrica hoy los 737.
La publicación americana pregunta a David Weiss cómo es desmontar un avión que casi no ha volado: “Esto no se ha hecho nunca. Son partes casi nuevas, útiles para quien las necesite”.
No es el primer 787 que se desmonta, pero sí el primero que casi no había volado. Antes dos 787 de Norwegian fueron desmontados en Escocia, después de ser usados por Boeing para hacer test.
Este es uno de esos terrible teens, que no los quería ni la propia boeing, y que costó dios y ayuda endosar.
Los terrible teens son los 787 con número de construcción en la decena, que se emplear on en pruebas y modificaciones, son todos distintos y muy diferentes, complejos, y con prestaciones distintas, a los de producción final en serie. Incompatibles con una flota.
Hola.
¿Y qué ha hecho el pobre avión para que le hagan eso?, pregunto yo.
Al final creo que su venta en partes será un éxito millonario que podría acercarse a su costo total pero en partes