La salida al mercado del Boeing 777X tendrá un retraso de seis años si finalmente Boeing consigue entregar las primeras unidades, como dice ahora, en 2026. El comprador más importante de este avión, Emirates, está viendo cómo su estrategia de futuro está hecha trizas por estos reiterados incumplimientos (Emergencia en Boeing: fin del 767 y 17.000 despidos).
Ahora, Kelly Ortberg, el nuevo líder de Boeing, dice que, por desafíos en el programa, habrá otro retraso. Pero Emirates no aguanta más. Tim Clark, el inglés que dirige la compañía desde siempre, ha advertido que no cree que Boeing sea hoy capaz de acertar con una fecha de entrega del avión, por el parón en la certificación y por las huelgas.
La empresa de Dubái ha avanzado que “tenemos que tener una seria conversación con Boeing” respecto de la fecha de entrega de estos aviones.
Hay otras 12 aerolíneas que padecen el mismo problema, al haber apostado por el fabricante americano. Entre ellas, Lufthansa arrastra su modernización por la ausencia del nuevo avión que ya debería llevar al menos tres años volando.
Esa casa es un completo desastre desde hace bastantes años, la ineptitud y complacencia campan a sus anchas en ese lugar, productos mediocres con muchas deficiencias estructurales y con unos costes elevadisimos son el portafolio de Boeing,por respeto a su glorioso pasado merece un cambio radical y debe ser a la mayor brevedad posible o caerá por su propio peso y Airbus como los fabricante chinos se comerán su parte del pastel.
Torres más altas han caído y esta lleva ese camino a pasos agigantados.
Boeing haciendo aguas, Airbus atragantada y los chinos frotándose las manos.
En un sector que hace sus compras con tantísima antelación este cuello de botella acabará haciendo estragos. Menos flota y más vieja, menos plazas disponibles y más caras.
Precisamente hoy en día la edad de las flotas, en general, es más moderna que nunca. Y los chinos hacen 4 aviones al mes...
Los chinos no pueden fabricar más de un avión al mes (tirando por lo alto). No tienen aviones certificados fuera de China. La gran mayoría (por no decir todos) de los componentes críticos del C919 están hechos por empresas occidentales. Creo que todavía les queda muuuuucho para poder frotarse las manos…
Ellos están empezando, y las certificaciones llegarán. No subestimes la capacidad de los chinos.
Un poco de competencia no le vendrá mal al sector, y por otro lado se aliviará el problema de los plazos. No es normal que una empresa tenga que planificar inversiones milmillonarias con años de antelación sin saber como va a evolucionar el mercado a tan largo plazo. Es como jugar a la ruleta, o colocas pedidos o te quedas fuera.
Y crucemos los dedos para que Europa/USA no vengan con sus aranceles a pegarse un tiro en el pie y darle la puntilla a sus aerolíneas.
La cuestión es que harán, las dos tienen una cola gigantesca de producción... no les queda más remedio que programa de reformas de su flota actual
No me fastidies ...que el mercado laboral aeronáutico ha tocado fondo????
Que el gobierno USA se quedará mirando mientras uno de sus mayores contratista de defensa se va por el desagüe???
Que el mercado sacará a flote este desastre???
Que nuestra maravillosa empresa patria lleva copiando este sistema empresarial con nefastos resultados???
Wait and see.