El presidente del Grupo Matutes, dueño de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Juan, ha destacado que, tras su entrada en el accionariado de Globalia, la aerolínea Air Europa ha incrementado su actividad en el archipiélago balear.
“Desde que compramos la participación, ha habido una mejora de las conexiones con la Península y ahora parece que también tienen interés en participar en la mejora de los interislas”, ha destacado el empresario ibicenco desde Fitur en referencia a los planes de Globalia de operar las rutas de servicio público que ahora hace Air Nostrum, recoge el Diario de Ibiza.
Matutes ha señalado que “como empresario con inversiones importantes en alojamiento, todo lo que se haga para aumentar la conectividad me parece bien e incluso insuficiente. En temporada baja, la conectividad es manifiestamente insuficiente, esto lo sabemos todos”. No obstante, el socio de Juan José Hidalgo ha asegurado que el consejo de administración de Globalia no ha tratado más propuestas de nuevas líneas, al margen de las interislas.
Todos sabemos que en invierno los aviones no se llenan, así que no es necesario poner más frecuencias con aviones grandes, si no más con aviones pequeños.
Y para eso era ideal el 319 de Iberia.
Querrás decir el Embraer 190, el cual ya tiene Air Europa.