Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines, un Boeing 737-800, se ha estrellado este miércoles en Estambul durante el aterrizaje y se ha salido de la pista con el resultado de 52 heridos. El avión se ha partido en tres en una zona de hierba. En el avión viajaban 177 personas (Accidente aéreo: un avión se sale de la pista y se parte en tres en Estambul).
El ministro de Transporte de Turquía, Mehmet Cahit Turhan, ha confirmado que no ha habido víctimas mortales, si bien entres los heridos los hay graves, como es el caso del piloto y el copiloto de la aerolínea.
El avión cubría la ruta entre la ciudad turca de Esmirna y Estambul. Al parecer, según las primeras hipótesis, el Boeing 737-800 ha tenido algún problema mecánico durante el aterrizaje y al tocar tierra la aeronave se ha deslizado fuera de la pista hasta chocar contra algún obstáculo. Como consecuencia del choque el avión se ha partido en tres.
Todo parece indicar que durante el aterrizaje se ha registrado un incendio en una de las alas. Los servicios de emergencia están trabajando en rescatar a pasajeros que se han quedado atrapados en una parte del avión.
¿Según las primeras hipótesis? Che, sí que van rápido los investigadores de ahora. Y yo que pensaba que se podría deber más a que Pegasus contrata pilotos tipo "pay to fly" para hacer las horas y que a lo mejor tiene algo que ver que este es el tercer accidente con salida de pista que tienen.
Otro 737.
Tocado y hundido
Otro diciendo tonterías del 737, mira el Metar del momento de toma, y calcula el viento en cola con el que aterrizaron que estaba bastante fuera de límites para un 737, A320, 787, A350 y cualquier avión.