La agencia de búsqueda y rescate de Indonesia teme que los 189 pasajeros y la tripulación a bordo de un avión indonesio estrellado este lunes hayan muertos en el accidente. El avión se ha estrellado a los pocos minutos de despegar en el Mar de Java con 181 pasajeros y ocho tripulantes. La aeronave, un Boeing 737 MAX con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (00.20 hora española) con destino a Pangkal Pinang.
"Mi predicción es que nadie sobrevivió porque las víctimas que encontramos, sus cuerpos ya no estaban intactos y han pasado horas, por lo que es probable que 189 personas hayan muerto", dijo a la prensa el director de operaciones de la agencia, Bambang Suryo Aji (Accidente aéreo: primeras imágenes de los restos del avión siniestrado ).
El avión estaba pilotado por el capitán Suneja y el copiloto Harvino, con seis miembros de la tripulación de cabina. El capitán de 31 años tiene 6.000 horas de vuelo y el copiloto más de 5.000 horas de vuelo, dijo la aerolínea en un comunicado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo