Cinco personas han muerto y tres han resultado heridas tras el aterrizaje de emergencia que ha realizado este viernes en Lviv, Ucrania, un avión An-12 procedente de España. Los tres heridos están graves y dos de ellos son los pilotos (Accidente aéreo: tres muertos en un aterrizaje forzoso de un avión procedente de España).
El avión pertenecía a la compañía Ukraine Air Alliance y cubría la ruta entre Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible. “El avión transportaba carga desde el aeropuerto de Vigo hasta el de Lviv. A bordo había ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación, y un pasajero que acompañaba la carga”, han informado los servicios de emergencia.
La aeronave ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista del aeropuerto y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos.
Fuentes de AENA han informado de que la aeronave de carga despegó del aeropuerto español de Vigo a las 0.14 horas de este viernes. Las autoridades ucranianas creen que el accidente se ha producido por un error del piloto.
Este avión de UKL, el UR-COH, pasaba frecuentemente por PMI en escala técnica en vuelos a/desde Àfrica. Se veía que sus pilotos eran gente sencilla, sufrida, acostumbrada a volar duro y a lugares inhóspitos. Que descansen en paz.